Riquelme-Ameal vs Ibarra-Macri: el uno x uno de las dos listas que van por la presidencia de Boca

El oficialismo y la oposición competirán en los comicios electorales del sábado 2 de diciembre.

Deportes 15 de noviembre de 2023 Infotec
riquelme vs macri 1511
Juan Román Riquelme y Mauricio Macri son las dos figuras principales de la elección.

BOCA | Boca ya tiene a las dos listas que competirán por alcanzar la presidencia del club en los comicios del próximo sábado 2 de diciembre con Juan Román Riquelme como candidato del oficialismo y Andrés Ibarra, acompañado por Mauricio Macri, como el protagonista de la fórmula opositora.

Tras meses de internas y negociaciones, el martes la espera llegó a su fin con el día limite para la presentación de las listas y se definieron las dos que competirán por la presidencia de Boca: el oficialismo, encabezado por el vicepresidente Juan Román Riquelme y secundado por el presidente Jorge Amor Ameal, irá a los comicios frente a la oposición con la cara de Andrés Ibarra, ex Ministro de Modernización argentino entre 2015 y 2019, pero con la fuerte figura de Mauricio Macri, ex presidente de Boca entre 1995 y 2007 y ex presidente de la Nación entre 2015 y 2019, como vicepresidente que buscará volver a tomar los rumbos del club.

Por el lado del oficialismo liderado por el ídolo “xeneize” y ex jugador de la Selección argentina, las negociaciones se alargaron hasta la medianoche del martes debido a que algunos nombres fuertes vinculados al presidente Ameal quedaron relegados del nuevo armado político, como lo fueron Carlos Navarro y Martín Mendiguren, pero otros continuarán como es el caso de Ricardo Rosica, Alejandro Desimone o Chico Cosentino.

Esta es la lista definitiva de la fórmula oficialista Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal


. Presidente: Juan Román Riquelme

. Vicepresidente: Jorge Amor Ameal

. Vocales titulares: Miguel Emiliano Algieri, Diego Anro, Eugenio Buscaglia, Carlos Colombo, Tomás De Abelleira, Ricardo De la Fuente, Alejandro Desimone, Miguel Angel Dinopulos, Sebastián Gianorio, Orlando Giménez, Silvia Gottero, Oscar Longarela, Carlos Montero, Ricardo Rosica y Alejandro Veiga.

. Vocales suplentes: Adriana Bravo, Santiago Carreras, Patricio Colombo Mosetti, Alejandro Cosentino, Matías Daglio, Darío Elgadbani, Omar Morresi, Hipólito Nosiglia, Sebastián Rolandi, Pablo Szawarniak, Claudio Todesco y Horacio Valdez.

En cuanto a la oposición, además de Mauricio Macri, la figura destacada que reaparece en el mundo Boca es el empresario de medios y ex vicepresidente del oficialismo, Mario Pergolini. Además, también se sumaron los presidentes de varias agrupaciones boquenses como Carlos Aguas, Marcelo London, Diego Lajst, Edgardo Alifraco, Leandro Crespi, Natalia Pompilio que, a su vez, algunos formaron parte de la gestión de Daniel Angelici que se dio entre 2012 y 2019 y cuentan con apellidos de larga historia en la política “xeneize”.

Desde la política nacional, se suman dos hombres cercanos al ex presidente de la Nación: Daniel Artana y el abogado Javier Medin. Otro nombre pesado que aparece es el de Francisco “Paco” Quintana, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex presidente de la Asamblea de Boca Juniors entre 2016 y 2020.

Esta es la lista definitiva de la fórmula opositora Andrés Ibarra - Mauricio Macri


. Presidente: Andrés Ibarra

. Vicepresidente: Mauricio Macri

. Vocales titulares: Carlos Aguas, Edgardo Alifraco, Daniel Artana, Leandro Crespi, Diego Lajst, Marcelo London, Sebastián Mautone, Javier Medin, Pedro Orgambide, José Palmiotti, Horacio Paolini, Mario Pergolini, María Pizarro, Natalia Pompilio, Francisco Quintana y Oscar Ríos.

. Vocales suplentes: Alejandro Basualdo, Jorge Bonini, Gustavo Cabariti, Francisco Cabassi, Eduardo López, Luciana Monje, Ezequiel Noreña, Walter Pérez, Alfredo Riscosa, Jazmín Sáenz, Alberto Salvo y Rafaelle Sardella.

Te puede interesar
Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.