Fonseca: "Advertimos movimientos políticos desestabilizadores para Milei"

Comenzó con el  tratamiento express al proyecto de Ley de Presupuesto más la Ley Impositiva para el año 2024 ,así como la Cuenta de Inversión del año 2022. A la legislatura concurrieron  funcionarios del Ministerio de Hacienda del Ejecutivo Provincial. El presupuesto enviado por Ziliotto, no tuvo en  en cuenta al plan de gobierno del Presidente electo Javier Milei, "de haberlo hecho hubiera esperado que presentará su propuesta después del 10 de diciembre", cuestionaron desde Comunidad Organizada.

Provinciales 27 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca saquito

En la ronda de preguntas a los funcionarios presentes, la diputada pampeana por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca,  consultó porque darle un tratamiento exprés a estos proyectos sin antes conocer la política económica nacional que obviamente tendrá un impacto considerable en la política pública provincial.

Fonseca  expresó “Tratar el Presupuesto Provincial sin antes tener la certeza del Presupuesto Nacional, entre otros, sin tener las  pautas Macroeconómicas, significa  un actuar irrespetuoso e irresponsable de Ziliotto no solo ante las instituciones del gobierno provincial sino también para con la población pampeana. Desde nuestro Bloque  ya advertimos  movimientos políticos  desestabilizadores al futuro gobierno de Milei.

“Por ello, basarse en declaraciones para confeccionar un Presupuesto Provincial y dejar de lado la política nacional, será una obstáculo no solo para los municipios sino también para los pampeanos, donde  en La Pampa el pueblo le ha dado un fuerte respaldo al nuevo gobierno. Entre sus principales ideas económicas se basó precisamente en la eliminación y reducción de impuestos y baja de impuestos para potenciar el desarrollo de los procesos productivos que lleva adelante la actividad privada, eliminación de derechos de exportación o retenciones como también un financiamiento estatal a partir de un régimen de regalías y concesiones por la explotación de recursos naturales y el presupuesto que presenta el gobernador en nada se refleja en potenciar o acompañar a los privados, sino sostener el status quo de su gobierno y de seguir en el ocultamiento, desde la empresa provincial Pampetrol, en cuanto a la verdadera producción hidrocarburifera, como también los ingresos por ventas que realiza Petroquímica Comodoro Rivadavia como operadora de la UTEs con Pampetrol y su no presentación de balances en tiempo y forma”, expresó.

A partir de la consulta de la diputada Fonseca sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias por seguir manteniendo el SIRCREB el gobierno provincial y la necesidad de dejar de aplicar este sistema que va contra el mismo Código Fiscal y el derecho de defensa. Desde el ministerio se le respondió que es un régimen de recaudación nacional –sosteniendo la aplicabilidad del SIRCREB en La Pampa. 

Ante el tratamiento del Proyecto de ley Impositiva Fonseca concluyó “No  entendemos el grado de apuro de Ziliotto, que ayer mismo hizo ingresar a esta Legislatura el proyecto Impositivo, y sin dar un tiempo razonable como cualquier estudio de leyes para su tratamiento y estudio, pidió se emita dictamen de la Ley Impositiva que regirá para el 2024, la cual es clave para la financiación provincial y que precisamente afecta a todos los pampeanos”

Te puede interesar
expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.