Una combi con estudiantes de Speluzzi involucrada en un choque fatal en Olavarría

Una combi que partió desde el colegio de Speluzzi con estudiantes de cuarto, quinto y sexto año protagonizó un grave siniestro vial en la ruta 226, entre Bolívar y Olavarría, en momentos en que se dirigía a Chapadmalal en viaje de estudio. Hay dos muertos: son los ocupantes de un auto contra el que chocaron. Ningún alumno sufrió lesiones (solo seis ingresaron al hospital por precaución). Un chofer sufrió una fractura y un profesor fue intervenido quirúrgicamente.

Provinciales 01 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
choquecombiventoestudiantesspeluzzi2023-12

El siniestro ocurrió cerca del arroyo Las Flores, en medio de un temporal. La combi fue impactada frontalmente por un Volkswagen Vento. El choque se registró minutos después de las 6 de la mañana.

Se reportaron dos fallecimientos, ambos ocupantes del Vento. En tanto, los estudiantes de Speluzzi que iban en la Renault Traffic se encuentran en buen estado de salud.

Efectivos de Defensa Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias del Hospital Capredoni se desplazaron rápidamente al lugar para asistir en el operativo de emergencia.

El siniestro vial provocó conmoción en la comunidad educativa de Speluzzi. En diálogo con Infopico.com, el director del colegio secundario, Mauricio Amado, llevó tranquilidad a las familias. Dijo que los chicos se encuentran bien.

Ni bien se conoció la noticia, equipos de profesionales de los Ministerios de Salud y de Educación de La Pampa viajaron al lugar para contener a los estudiantes y a sus acompañantes.

(Foto diario El Popular Hoy)

Te puede interesar
267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.