Kroneberger: "Al respaldo popular hay que transformarlo en gobernabilidad"

Daniel Kroneberger, Senador de la Nación, se refirió a la asunción de Javier Milei. El pampeano aseguró que hay que convertir el respaldo popular en gobernabilidad y que para eso el Senado debe retomar la senda del trabajo. En este sentido confió que le solicitaron a la vicepresidente Victoria Villaruel que el Congreso vuelva a funcionar como se debe.

Provinciales 10 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Kroneberger en la puerta del Senado

“Es un día muy importante para los argentinos, porque cumplimos 40 años ininterrumpidos de Democracia y tenemos un nuevo Presidente elegido por el voto popular. Concluye una gestión con diversos inconvenientes, con un país en un momento sumamente complejo, y comienza otra que, lógicamente genera esperanza en la ciudadanía que eligió. Javier Milei ha tenido un respaldo mayoritario en las urnas”, expresó Kroneberger

Aseguró que “Ahora, a ese respaldo popular hay que transformarlo en gobernabilidad, para que el país goce de una buena salud. Y, justamente, la gobernabilidad se construye con diálogo y la construcción de consensos por parte de todos. Como cada argentino, siempre deseé que a los gobiernos le vayan bien. Esta vez espero lo mismo, porque si al gobierno le va bien, a cada argentino le va bien”.

“Respecto a mi rol desde el Senado de la Nación, creo que Argentina atraviesa un momento sumamente importante, que requiere de la atención de todos. Ahí tenemos que estar, ahí tenemos que trabajar, acompañando lo que creemos que es bueno para la ciudadanía y planteando alternativas cuando consideremos que algo en lugar de favorecer a la ciudadanía, la afecta. También, ejerciendo el rol de control, porque ese fue el rol que nos asignó la ciudadanía”  expresó Kroneberger. 

El pampeano reveló “También, como legislador nacional, ya se lo transmitimos a la vicepresidente y titular del Senado: nuestro requerimiento es que el Congreso funcione como debe funcionar; que se constituyan las comisiones como corresponde. Yo entiendo que fue un año intenso desde lo electoral, pero las instituciones están al servicio de la ciudadanía y ese es nuestro primer pedido como representantes de nuestras provincias”.

En cuando al discurso del Presidente Milei, el senador Daniel Kroneberger, destacó: “No tengo dudas de que este nuevo gobierno tiene desafíos enormes; hay que revertir cuanto antes esta situación, con una inflación que no deja de castigar al que produce, al que genera empleo, al que tiene una PyME, al que trabaja en el campo, al que quiere estudiar, al que trabaja, a la familia que sueña con tener una vivienda, a los jubilados, a los jóvenes que están buscando un plan de vida. Hay que revertir esto”, concluyó. 

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.