Seguridad: Ziliotto autorizó la compra de lectores de patentes

El gobernador Sergio Ziliotto concretó lo que anunció el pasado 10 de diciembre en su discurso de asunción del segundo mandato al frente al Gobierno provincial. Autorizó una inversión 65 millones de pesos -a valores actuales-   para adquirir cámaras lectoras de patentes que se emplazarán en puestos camineros limítrofes y otros puntos estratégicos.

Provinciales 14 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
657a37ea074e9

En el marco de la planificación trazada por el Ministerio de Seguridad para continuar mejorando las acciones de prevención y esclarecimiento de delitos, La Pampa sumará lectores de patentes, algunos de los cuales se instalarán en acceso a la Provincia y otros en lugares estratégicos del territorio.

Se prevé la adquisición de 50 cámaras lectoras de patentes con los software necesarios para obtener fotografías de las placas patentes, identificar los caracteres alfanuméricos y así, en el término de segundos, saber si la matricula tiene pedido de captura activo o algún impedimento legal para circular.

Asimismo, posibilita la “trazabilidad” de los vehículos que ingresan al territorio provincial, lo que resulta de vital importancia no solo para prevenir delitos, sino para el esclarecimiento de los que pudieran haberse cometido.
Los lectores de patentes serán también una valiosa herramienta para fortalecer la lucha contra el narcotráfico que, como planteó el primer mandatario pampeano,  es un “compromiso inclaudicable” habida cuenta de tratarse de un “un flagelo que afecta a toda la sociedad y en particular a nuestros jóvenes”.

Cabe mencionar que esta compra de equipamiento tecnológico va de la mano de otras acciones como es la capacitación permanente del personal de Seguridad, además de la instrumentación efectiva de la recientemente sancionada Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, que plantea objetivos colectivos en materia de seguridad,  donde la complementariedad entre el accionar del Estado y el compromiso social son fundamentales para la obtención de resultados efectivos.

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.