Dos argentinos fueron detenidos tras el crimen de un joven en una fiesta en Uruguay

Ocurrió en un evento que se desarrolló durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en La Paloma. Tres personas fueron gravemente heridas. La víctima tenía 22 años.

Internacionales 22 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ECLZVFOZTZEYBECWDSJAXJWFHE

En Uruguay, precisamente en el balneario Costa Azul del departamento de Rocha, dos argentinos fueron detenidos luego de que un joven muriera y al menos otras tres personas resultaran heridas luego de una fiesta.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en un salón de fiestas ubicado en La Paloma. El coordinador de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte, dijo que los argentinos detenidos son mayores de edad y que “estaban contratados desde hace 10 días por una empresa, para la venta de perfumes”.

La fiesta, que se desarrollaba en Miradores de Costa Azul, en La Paloma, tuvo un desenlace fatal y es por eso que más de 15 testigos están siendo interrogados.

Según indicaron los medios locales, la fiesta comenzó en la noche del jueves. “Se trataba de una fiesta autoconvocada por redes sociales. Al parecer cada persona tenía que pagar una entrada y llevar bebida. El local no contaba con habilitación para este evento”, detalló El País de Uruguay.

Otras tres personas resultaron heridas tras una pelea en La Paloma (Foto: Gentileza Subrayado).

Las peleas, según informó Subrayado, comenzaron cerca de las dos de la madrugada y se extendieron hasta las cuatro, tal como informó la policía local. Varios menores estaban en el lugar cuando la Policía arribó al lugar.

“Cuatro hombres resultaron heridos; uno de ellos -de 22 años- falleció camino al centro de asistencia”, contó Duarte. Luego agregó que los otros tres jóvenes tienen 19 y 20 años. En la escena del crimen hallaron un cuchillo, una navaja y vidrios de botellas.

“Probablemente se conocían todos, porque vivían en la misma zona”, detalló Duarte. Al parecer, las personas estaban como invitadas en el cumpleaños de una adolescente de 16 años.

Más de 30.000 argentinos solicitaron la residencia en Uruguay durante el gobierno de Alberto Fernández
Durante el gobierno de Alberto Fernández, más de 30.000 argentinos tramitaron y consiguieron la residencia en Uruguay. El número se desprende de los datos oficiales aportados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migración, quienes llevan a cabo el trámite e informaron que en entre el 10 de diciembre de 2019 y octubre de 2023, 30.870 decidieron presentar la solicitud.

En los últimos cuatro años, más de 30.000 argentinos solicitaron la residencia para vivir en Uruguay (Foto: Adobe Stock).

La cifra, según indicaron, creció de forma exponencial desde la pandemia. “Sin embargo, en los primeros nueve meses de 2023, en un año electoral en el que el oficialismo no fue favorito, decrecieron notablemente las solicitudes”, indicó el informe elaborado por El País de Uruguay.

En 2019, año gobernado casi en su totalidad por Mauricio Macri, hubo 1928 pedidos de residencias uruguayas. La cifra ascendió a 5335 en 2020, a 8905 en 2021 y pasó a 11.016 en 2022.

Te puede interesar
LOUIS GOSET JR

Murió a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por "Reto al Destino"

InfoTec 4.0
Internacionales 29 de marzo de 2024

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en 'Oficial y Caballero' -- que le hizo acreedor de un Oscar en 1982 -- 'Enemigo Mío' y la franquicia de películas bélicas 'Águila de Acero', ha fallecido a los 87 años de edad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.