Alerta hoy por tormentas y granizo: La Pampa y otras cinco provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a advertir por el mal clima para este sábado en varias zonas del país.

Nacionales 23 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 (43)

Se espera que este sábado sea otra jornada con fuertes tormentas y posible caída de granizo en varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico. 

Se trata de un alerta amarillo que rige este sábado para zonas de la provincia de Buenos Aires (toda la zona central, desde el oeste hasta la costa), La Pampa (noreste), sur de Córdoba, todo San Luis, sur de La Rioja y todo el este de Mendoza.

Mapa de alertas por tormentas y granizo.

Alerta amarillo por tormentas fuertes
Para las zonas de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, el organismo prevé que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo”. 

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN.

Para las regiones de Mendoza, La Rioja y San Luis, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para estas zonas, “se espera que las tormentas estén acompañadas de,fundamentalmente, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h”. 

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas opiletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,documentos y teléfono.
Te puede interesar
Lo más visto