
Alerta hoy por tormentas y granizo: La Pampa entre las provincias afectadas
Sigue este miércoles el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Sigue este miércoles el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. Para La Pampa la zona que podría ser afectada es el centro y sudeste provincial. Se debe tener en cuenta que la volatilidad climática hace que los pronósticos no ofrezcan certezas precisas donde se producirán los fenómenos.
El temporal, que llegó acompañado de vientos intensos, dejó a su paso caída de árboles, ramas y hasta un silo volteado. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarillo para varias localidades de La Pampa.
Pasado el mediodía de hoy comenzó a llover sobre el norte pampeano, con algunos pasajes bastante intensos que incluyeron la caída de granizo en algunos sectores, no llegando a ser un fenómeno generalizado. Finalmente la marca alcanzó los 32 mm. En una jornada donde el alerta meteorológico advertía sobre fenómenos localmente intensos, como los que finalmente se vivieron a la ciudad de Bahía Blanca, nuestra zona solo recibió la cola del frente con baja intensidad.
Una violenta tormenta con viento y granizo arrasó el predio de la celebración en General San Martín, dejando un balance lamentable.
Anoche, tras una fuerte tormenta eléctrica que sorprendió a más de uno con su llegada, el fenómeno descargó 11 milímetros y en algunos sectores se informó algo de granizo fino, afortunadamente muy poco y esporádico, lo cual no generó inconvenientes. La tormenta trajo consigo una baja agradable de la marca termométrica que en los últimos días se ha convertido en una constante, con registros máximos acercándose a la línea de los 40° centígrados.-
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la región norte de La Pampa. Se esperan lluvias intensas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este jueves advertencias por tormentas, granizo y viento para varias zonas del país.
Se espera un lunes con mal clima en algunas zonas del país. Qué dice el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Tormenta con intensa caída de agua y granizo se registró esta tarde entre las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, decidiendo muchos de los conductores que transitaban en ese momento por el sector, detener la marcha y bajar a la tierra para buscar refugio entre los árboles.
Vuelve el mal clima a la provincia de La Pampa con advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional volvió a advertir por el mal clima para este sábado en varias zonas del país.
Los vecinos de Villa Huidobro se vieron sorprendidos esta mañana por la caída de algunos chaparrones acompañados por granizo, el fenómeno tuvo lugar alrededor de las 7:20 de hoy.
Este sábado 3 de junio de 2023 hay varias alertas del SMN: en una provincia se esperan lluvias, posible caída de granizo y fuertes vientos.
San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, La Rioja, San Juan, Córdoba y Río Negro se encuentran bajo los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
Un violento fenómeno meteorológico se abatió esta tarde en toda la región de Caleufú y La Maruja, con abundante caídas de granizo y vientos con fuertes ráfagas de viento que potenciaron el daño. La ruta 4 quedó en tramos cubierta por el blanco manto del granizo.
Una joven estudiante y productora de Adelia María, en Córdoba, mostró cómo arregla pequeños daños en los bolsones con una técnica simple.
El fenómeno meteorológico que avanzó con gran rapidez descargó su furia principalmente en Embalse y la zona de Coronel Moldes, desde donde llegan reportes de piedras de considerable tamaño que arrasaron con todo a su paso, acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
Pasadas las 2 de la mañana de este 1° de enero de 2022 se cumplió el pronóstico que indicaba posibles precipitaciones en el norte pampeano, dejando una marca pluviométrica que alcanzó los 7 mm, la cual vino acompañada por abundante caída de granizo que se extendió por unos 15 minutos.
Lluvia de gran intensidad y fenómenos localizados de abundante caída de granizo se registran a lo largo de la tarde de este lunes en el norte pampeano, extendiéndose al sur cordobés.
El brutal fenómeno meteorológico que se abatió en la tarde de ayer martes produjo una estela de desolación a su paso, más de 30.000 hectáreas, en su gran mayoría de maíz fueron barridas por la piedra.
En la mañana de hoy, alrededor de las 7:30 a las 8 se registraron varios fenómenos de intensos chaparrones con considerable caída de granizo.
En la mañana de hoy, un fuerte temporal de lluvia y granizo causó destrozos en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Desde la municipalidad indicaron la ciudad se vio gravemente afectada y que están atravesando “una de las situaciones más difíciles”.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la zona de Córdoba, San Luis y La Pampa.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.