Mejoras en el sistema de saneamiento de Ingeniero Luiggi

Las obras de saneamientos tienen una destacada importancia para las localidades, por los beneficios significantes que tienen en la sociedad, por tal motivo el Gobierno de la provincia, realiza en todo el territorio infraestructuras que mantienen los servicios sanitarios de manera adecuada para prevenir inconvenientes que puedan influir negativamente en la salud de la población o el ambiente.

Provinciales 06 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
592788_whatsapp-image-2024-01-04-at-07.45.40

En Ingeniero Luiggi se realizaron, a través de un Programa de Agua y Saneamiento, los cordones cunetas y badenes con la finalidad de encauzar las aguas de lluvia y proteger el casco urbano. La construcción de este tipo de infraestructura tiene el objetivo de dar sentido al recorrido de los remanentes de las precipitaciones, demarca la zona urbana siendo el paso previo a las intervenciones de las calles como la pavimentación. Los cordones cunetas ordenan y delimitan las zonas otorgando equilibrio en el desarrollo urbanístico.

Esta infraestructura es parte de la proyección urbanística de Ingeniero Luiggi que se enmarca en el Programa de Agua y Saneamiento de desagües pluviales para dar cauce a las aguas de lluvias los días de precipitaciones y evitar anegamientos de las calles, inundaciones e interrupciones en el tránsito urbano, resguardando la zona urbana y garantizando a los pobladores la calidad de vida.

Los fondos para su construcción, fueron realizados por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la participación de la Administración Provincial de Agua. Esta metodología de ejecución se caracteriza por su descentralización, donde Provincia otorga los recursos económicos para que el municipio, con recursos humanos y logísticos propios desarrolle la obra.

Las obras de saneamientos como las de desagües pluviales son evaluadas e intervenidas desde la APA, quien participa con sus equipos profesionales y técnicos para acompañar a las localidades en su desarrollo de infraestructuras urbanísticas y servicios que convengan en calidad de vida para las y los ciudadanos.

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.