Gran comienzo del ProVida en Trenel y Arata

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos recorrieron las colonias de vacaciones de estas localidades para evaluar la marcha de las mismas.

Provinciales 09 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
510267_resize-of-arata-01.---1-

La directora de Planificación y Evaluación Social, Ana Paulucci, fue recibida por la viceintendenta a cargo de Trenel, Vanesa Albercha y Sabrina Anhelcher, viceintendenta de Arata. La funcionaria provincial destac que en Trenel, “en la primera jornada de la mañana hubo mucha participación de chicos, chicas, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad, incluidos en su grupo de edades correspondientes, compartiendo juegos recreativos”.

En tanto, en Arata, resaltó “la integración de niñas y niños y su activa participación en la colonia”. 

Paulucci consideró que “hay muy buen trato en todas las colonias que es uno de las premisas que tiene el ProVida: la promoción y la protección de los derechos, un refrigerio variado que es otra de las cuestiones a las que apuntamos en el programa para que ellos y ellas conozcan los alimentos y puedan tener una alimentación saludable”. 

Trenel: más de doscientos participantes 
Alberca, por su parte, contó que “tenemos una inscripción de aproximadamente 222 participantes. La asistencia cuando comenzamos con las actividades del Pro Vida 2024 fue muchísima y eso nos pone muy contentos”. 

Además, se refirió a las instalaciones: “contamos con un predio totalmente renovado que la gente disfruta muchísimo, con espacios verdes, muy bien cuidado y es lo que le estamos pidiendo a la gente que cuide lo que nos pertenece a todos”.  

Arata: alta inscripción 
Anhelcher, a cargo del Ejecutivo, manifestó que “las expectativas son muy buenas porque la inscripción fue muy alta y se conformó un hermoso grupo de trabajo dispuesto a llevar adelante este ProVida que es tan importante”. Respecto al lugar donde se desarrollan las actividades contó que “el predio tiene mucho espacio, mucho verde, hay sombra, las piletas están en condiciones, se está construyendo un playón deportivo, es un lugar para aprovecharlo en todo momento”.

Además, la funcionaria municipal dijo que “los chicos y chicas estaban esperando que comience el ProVida porque es un espacio donde están contenidos, lo disfrutan, vienen con alegría y participan todos los días”. 

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.