
Choque sin lesionados en la Ruta 4, a la altura del acceso Perón de Trenel
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

La esposa del vecino, residente de la localidad de Trenel, se comunicó con nuestra redacción para visibilizar su problemática con SEMPRE, afirmando que por una enfermedad crónica necesita un tobo portátil de oxígeno para mejorar su calidad de vida y la obra social se lo negó, forzándolo a tener que comprarlo con sus propios recursos.

Un hombre que conducía una Ford Ranger sufrió una descompensación cuando intentaba estacionar y terminó impactando contra un árbol y el tinglado de un comercio. Fue asistido por una ambulancia y no sufrió heridas de gravedad.

El equino que fue encontrado en un predio rural cercano a Trenel con un avanzado grado de ataque de larvas que literalmente le "comieron" el rostro a finales de diciembre, y fuera atendido por un médico veterinario para intentar salvarlo, no soportó más y murió, así lo informó el sito Rescate Animal - R.A en una publicación en redes sociales.

Cuatro personas, incluidos empleados del Frigorífico de Trenel y un camionero, fueron acusados de sustraer carne de alto valor. Aunque quedaron en libertad, deberán cumplir medidas judiciales mientras avanza la investigación.

El pasado domingo 29 de diciembre, la Policía de Trenel inició una causa judicial por “supuesto abuso de arma de fuego” tras recibirles la denuncia a dos hombres que denunciaron haber sido víctimas de un ataque a balazos.

En el día de la fecha, se han iniciado actuaciones judiciales en la Comisaría Departamental de Trenel por una infracción a la Ley 14.346, relacionada con maltrato animal sobre un caballo. La intervención está a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, liderada por el fiscal Doctor Juan Cupayolo.

Tras tomar estado público por denuncias viralizadas en las redes sociales, y luego de una denuncia en la comisaría de la localidad de Trenel, finalmente un caballo en un brutal estado de abandono recibió atención de un médico veterinario. Las imágenes son escalofriantes.

Esta tarde, La Pampa definirá a su nuevo campeón en la gran final del Torneo Provincial "José Aragonés". Alvear FBC, con tres títulos en su haber, intentará sumar un nuevo trofeo, mientras que All Boys de Trenel buscará su primer gran consagración en la historia de la región.

El contingente viajaba para participar de la competencia Infomatrix Iberoamérica que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Chillan, región de Ñuble, Chile. El micro en el cual viajaban desde la capital pampeana hasta el país trasandino sufrió una rotura, quedando varados en la provincia de Neuquén cuando se dirigían hacia el paso de Pino Hachado, ahora ya con micro cambiado, llegaron y tal como lo planteamos ayer como una posibilidad, el paso fue cerrado por la nevada, y los chicos se vuelven a quedar del lado argentino.

En el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería, se entregaron 114 luminarias de tecnología Led al municipio de Trenel, con las cuales alcanza el 100 % del recambio de luminarias de alumbrado público de la localidad. La entrega estuvo acompañada, además de una jornada de trabajo sobre eficiencia energética en el Colegio Secundario 25 de Mayo de la localidad.

El XXII Coral de La Pampa ofrecerá tres conciertos el próximo fin de semana dentro de su programación de diez fines de semana consecutivos.

Con un gran encuentro coral la comuna de Van Praet celebró el día de la Bandera y homenajeó a su creador, acompañando a las agrupaciones vocales los grupos de danzas locales y contando con la ornamentación por parte del taller comunal de Dibujo y Pintura.

La policía y la Justicia continúan trabajando para determinar fehacientemente las circunstancias que determinaron que el motociclista diera de lleno contra el camión estacionado. Ya se brindaron los datos filiatorios de la víctima.

Un joven oriundo de Trenel falleció hoy en la localidad bonaerense de Monte Hermoso. Conducía una moto tipo enduro, perdió el control y sufrió lesiones que derivaron en su muerte casi en el acto.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos recorrieron las colonias de vacaciones de estas localidades para evaluar la marcha de las mismas.

Quedó concluida la obra para conectar a la localidad de Trenel a la red de fibra óptica provincial. Esto representa un acceso a mayor ancho de banda para la localidad que hasta hace unos días solo estaba conectada por radio enlaces, y permitirá a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos (COSTREN) de de Trenel, en breve, comenzar a ofrecer planes de internet con mayor velocidad.

En Trenel esperan tener listas para entregar antes de fin de año 20 viviendas que están en construcción y desde el municipio siguen las gestiones para lograr ante el IPAV un nuevo cupo que permita entregar más casas en la localidad.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles en Trenel el acto de entrega de 46 créditos de Promoción Económica por más de 52 millones de pesos para emprendedores y Pymes de 12 localidades de la provincia. Además, se entregaron tres viviendas, dos de ellas a personas mayores y la restante de servicios, con destino a personal policial.

En el marco de la política pública en materia energética impulsada por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) firmó un convenio con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos de Trenel LTDA (COSTREN), para la realización de una obra eléctrica en la localidad por la suma de $ 6.120.277,05.

La obra para conectar las localidades de Metileo y Trenel con la red de fibra óptica troncal se encuentra en un estado importante de avance, informó el Ministerio de Conectividad y Modernización. El tendido de aproximadamente 40 kilómetros que parte de General Pico, recorre Metileo y finaliza en Trenel, permitirá a ambas localidades acceder a internet de altas velocidades. La obra es llevada adelante por personal de CORPICO con la supervisión de Empatel.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.