El COI aseguró que confía plenamente en los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024

Funcionarios europeos advirtieron de un creciente riesgo de ataques de militantes islamistas en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

Internacionales 18 de enero de 2024 Infotec
comite olimpico internacional
El COI aseguró que confía plenamente en los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024.

FRANCIA | El Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó hoy su confianza en que las autoridades francesas mantendrán la seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un amplio plan para la máxima cita del deporte.

La capital francesa se está preparando para recibir a cientos de miles de visitantes durante los 16 días que durarán los Juegos, incluida la ceremonia inaugural del 26 de julio a lo largo del río Sena, en la que se espera que 600.000 espectadores presencien el paso de 160 barcos que transportarán a los atletas por el centro de París.

La ceremonia de apertura se considera un gran reto de seguridad en sí misma, con más de 45.000 efectivos de seguridad desplegados ese día.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el mes pasado que Francia estaba preparada para trasladar la ceremonia de apertura a otro lugar si la situación de seguridad lo requería.

Funcionarios de seguridad europeos advirtieron de un creciente riesgo de ataques de militantes islamistas en medio de la guerra entre Israel y Hamás, con la mayor amenaza probable de que se trate de atacantes solitarios que son difíciles de rastrear.

Francia elevó su umbral de seguridad en octubre, cuando un hombre armado con un cuchillo mató a un profesor en una escuela del norte del país.

"Obviamente, estamos en contacto permanente (con los organizadores de los Juegos)", declaró Mark Adams, portavoz del COI, en una conferencia de prensa celebrada en la ciudad surcoreana de Gangneung al término de una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI. "Confiamos mucho en las autoridades para garantizar que estos Juegos sean seguros", añadió. 

Con un presupuesto de seguridad de 320 millones de euros (348,42 millones de dólares), Francia desplegará unos 35.000 efectivos para los días posteriores a la ceremonia de apertura, en los que se realizarán numerosas competiciones y actos en el centro de la ciudad.

"Esta confianza se basa en un informe recibido en diciembre (de las autoridades francesas)... sobre las medidas que se tomarán durante los Juegos", manifestó el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi.

Y agregó: "Están movilizando todos los recursos necesarios, del orden de 45.000 efectivos de seguridad el día de la ceremonia de apertura y 35.000 para los días restantes, todos y cada uno de los días, las 24 horas del día. Se está haciendo un gran esfuerzo".

Te puede interesar
ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".