Autoridades del IPAV analizaron el avance de la obra de pluviales en Acha

La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, encabezó ayer un recorrido guiado junto al equipo de campo de la obra de los pluviales de General Acha, que pondrá fin a un problema histórico de inundaciones en esa localidad del sur provincial. La obra fue prometida y gestionada por el gobernador Sergio Ziliotto, y es parte de un proyecto mayor de intervención urbana en esta importante ciudad pampeana.

Provinciales 18 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
632609_whatsapp-image-2024-01-18-at-10.21.04--1-

Acompañaron a la funcionaria provincial el intendente local Abel Sabarots, gerentes del Instituto de Vivienda de La Pampa, el equipo de campo de PROMEBA, autoridades municipales, concejales, representantes de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Acha.

Se trata de la obra "Infraestructura Vial e Hidráulica para Barrio del Oeste- Etapa III en la ciudad de General Acha", que actualmente se encuentra en etapa de ejecución a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda. La actividad consistió en un recorrido por el sector sur del área de intervención para mostrar a los presentes el impacto social y geográfico del proyecto, las dificultades actuales, el aporte significativo de la construcción y los avances alcanzados hasta el momento.

La obra está destinada a evitar el anegamiento y propiciar el saneamiento ambiental, además de ordenar e integrar la zona urbana del sector. Comprende la materialización de un tramo de canal existente, que comienza en la intersección de calles Mitre y Charlone y culmina en Boulevard Perón y Conesa, con obras complementarias que incluyen la pavimentación de 54 cuadras en Acha.

“Reparación histórica”
Riboyra, dio cuenta que el recorrido comprendió una simulación “del camino que hacen las aguas de lluvia para comprender la problemática que se presenta y visualizar los trabajos de calles y veredas que se realizarán para dar una solución definitiva". Además, destacó la importancia de la obra "que ya se está ejecutando y cambiará la historia de las familias achenses, mejorando notablemente su calidad de vida".

"Esta obra representa el compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto de dar una solución estructural a una necesidad histórica de la localidad. Aquí vemos en acción su palabra. Los trabajos avanzan a buen ritmo para la culminación del proyecto vial e hidráulico. Pero no es sólo infraestructura, también significa realizar un acto de reparación histórica que también impulsa la economía local: genera empleo en Acha y dinamiza las actividades", puntualizó.

Por su parte, el intendente achense agregó que (la obra) se trata de “ un antes y un después, esta actividad dimensionó la importancia estructural de una obra de esta magnitud. Deseamos seguir trabajando conjuntamente, la provincia, el municipio, la empresa y todas las instituciones locales".

Detalles
Cabe señalar que esta obra es muy esperada por los vecinos del barrio, ya que resuelve de forma definitiva la problemática histórica de inundaciones. Comprende la construcción de un disipador de energía, asfaltado de 54 cuadras con cordones y badenes, colocación de 33 cámaras de inspección, 52 sumideros verticales-horizontales y 3000 metros de conductos pluviales subterráneos.

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.