Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

Internacionales 02 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
GROGAS

USA | En este contexto, un informe del año pasado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que más de 107.000 personas murieron por sobredosis de drogas en el país entre enero de 2019 y junio de 2022, de las cuales más de dos tercios estaban relacionadas con opioides sintéticos, en su mayoría, fentanilo producido ilícitamente.

Para combatir la epidemia de drogas, las sobredosis mortales y la distribución generalizada de fentanilo, se formó un grupo de trabajo en la ciudad de Portland y una de sus iniciativas fue declarar el estado de emergencia. La propuesta fue apoyada por la gobernadora de Oregón, Tina Kotek, la presidenta del condado de Multnomah, Jessica Vega Pederson, y el alcalde de Portland, Ted Wheeler.

“Nuestro país y nuestro estado nunca han visto una droga tan mortal y adictiva, y todos están intentando decidir cómo responder a esta crisis”, dijo Kotek sobre la situación.

Según el comunicado, el Departamento de Salud ha decidido lanzar una campaña de educación pública que se difundirá en transportes, vallas publicitarias, ‘streamings’ de audio y medios digitales, entre otros, durante el estado de emergencia.  Asimismo, se recurrirá a las policías estatales, del condado y de la ciudad, así como a recursos médicos, para combatir la epidemia de fentanilo. Además, los servicios municipales buscarán ayudar a los afectados por la droga, proporcionando tratamiento a las personas que sufren adicción. 
 

Te puede interesar
spinnera-RZ67IGNi1MUbkLOiefqOjDL-1200x840@abc

Murió el ex presidente chileno Piñera al estrellarse el helicóptero en un lago

InfoTec 4.0
Internacionales 06 de febrero de 2024

Minutos antes de las 15:00 hora local de este martes (6) se reportó el accidente de un helicóptero (Robinson R66 matrícula CC-DGV) en Ilihue, 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuando sobrevolaba el Lago Ranco. En la máquina volaban 4 personas, las 3 restantes pudieron salir, pero el ex presidente habría quedado atrapado dentro de la cabina.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.