El Gobierno destacó la tarea de Israel en el rescate de dos argentinos secuestrados por Hamás

A través de un mensaje de la Oficina del Presidente, Javier Milei agradeció a la Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí.

Política 12 de febrero de 2024 infotec
720
El Gobierno destacó la tarea de Israel en el rescate de dos argentinos secuestrados por Hamas.

A días de la visita del presidente Javier Milei a Israel, el Gobierno nacional agradeció a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por el operativo de rescate de dos argentinos que permanecían secuestrados por el grupo Hamás. 

A través de la cuenta de la Oficina del Presiente, en la red social X, exTwitter, la administración libertaria celebró la recuperación de Fernando Simón Marman, de 60 años, y de Louis Har de 70, quienes se encontraban privados de su libertad desde el 7 de octubre de 2023, en el marco del ataque de la organización palestina. 

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simón Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás”, destaca el mensaje emitido por parte del Gobierno.

En la misma línea, subrayan que durante su visita al Estado de Israel, Milei reiteró a su par Isaac Herzog y al Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, “el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamás”.

El operativo al que hace referencia la Oficinal del Presidente tuvo lugar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, a horas de la noche. Ambos se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación.

El pasado miércoles el mandatario se reunión con Herzog y Netanyahu, ante quienes, además de ratificar su postura sobre el terrorismo, reivindicó la legítima defensa de Israel y confirmó la decisión de mover la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén. 

Sus dichos causaron la inmediata reacción de Hamás que, a través de un comunicado, definió el traslado como “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra y una vulneración de las normas del derecho internacional”.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.