
El 10 por ciento más rico de la población gana 15 veces más que el 10% más pobre
La desigualdad registró en el primer trimestre su dato más bajo para un mismo período desde 2022, según el INDEC.
La desigualdad registró en el primer trimestre su dato más bajo para un mismo período desde 2022, según el INDEC.
Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.
Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.
El entrenador albiceleste no podrá contar con tres de sus habituales titulares por suspensión y deberá definir sus reemplazantes para el choque ante la “Roja”.
Está puntera en el campeonato de pilotos y constructores. Cómo es su regreso al país.
Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones.
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
El 90% de los compradores exige opciones de cuotas sin interés y el principal motivo para no comprar son las ofertas engañosas.
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
El Gobierno nacional oficializó este martes la apertura de una nueva agregaduría agrícola en Vietnam, país que en 2024 se consolidó como el principal comprador de productos agroindustriales argentinos. La decisión fue publicada en el decreto 290/2025 del Boletín Oficial y forma parte de una reestructuración de la representación agroindustrial en el exterior.
El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), arribó este lunes a Argentina y permanecerá tres días en el país. Su visita representa un nuevo gesto de acercamiento entre el gobierno de Donald Trump y el presidente Javier Milei.
El fuerte apoyo del secretario del Tesoro de Estados Unidos contribuye al alza de las cotizaciones.
En un contexto de fuerte volatilidad internacional y luego del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, la Argentina recibirá este lunes una visita de alto perfil: Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos y hombre clave en la administración de Donald Trump, aterrizará en Buenos Aires en un viaje relámpago con múltiples implicancias políticas y económicas.
Estarían avanzadas las gestiones para quedar fuera del alcance de la suba de aranceles.
Había superado el 50% en el primer semestre.
La trágica muerte de Lucila Nahir Nieva, una joven argentina de 20 años, conmociona a la comunidad de San Miguel de Tucumán y genera interrogantes en Estados Unidos. La joven fue encontrada sin vida en su hogar en Killeen, Texas, y las primeras hipótesis apuntan a un posible femicidio. Su esposo, Preston Sullivan, un soldado del Ejército estadounidense, es el principal sospechoso y ya fue detenido.
Lucía Fernández, una joven de Villa Huidobro, Córdoba, tomó una decisión poco común: en lugar de festejar su fiesta de 15, gastó todo el dinero ahorrado para viajar a ver a la Selección Argentina ante Brasil con un solo objetivo: conocer a Julián Álvarez.
El entrenador de Brasil aseguró además que no tiene dudas de que su equipo logrará revertir la situación. Por su lado, Vinicius señaló: “Todos jugamos mal y Argentina hizo un excelente partido”.
Las imágenes fueron reproducidas durante el show de Dum Chica.
Tras varios meses de intensas negociaciones, un grupo empresarial encabezado por el argentino Pablo Peralta llegó a un acuerdo para adquirir la planta de Mercedes-Benz en Argentina, ubicada en Virrey del Pino, La Matanza. En esta fábrica se produce el utilitario Sprinter, cuyo modelo ha sido exportado a varios mercados, incluyendo Estados Unidos, y del cual se han fabricado más de 400.000 unidades desde 1996.
La empresa paró su único turno activo. La mala relación con Renault y la economía complican la situación.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en Argentina para febrero fue fijado en $292.446, representando un aumento del 62,47% respecto al mismo mes de 2024. Sin embargo, este incremento está 55 puntos por debajo de la inflación interanual, lo que impacta directamente en el poder adquisitivo de los trabajadores.
En su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, el Banco Mundial pronosticó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) argentino del 5% para 2025, posicionándolo como un motor clave para la recuperación económica de América Latina. Este avance se apoya principalmente en los sectores de agricultura, minería y energía, y marca un giro tras la contracción del -2,8% registrada en 2024.
Un empresario de General Pico fue víctima de una millonaria estafa digital que vació sus cuentas bancarias y generó un fuerte impacto en el sector comercial local. Se trata de Sergio Narcisi, titular del tradicional comercio piquense “Juan Carlos Narcisi”, dedicado a la venta de maquinaria y herramientas para talleres e industrias.
Un hecho de inseguridad seguido de un accidente de tránsito generó conmoción este jueves en la región. Un vehículo Volkswagen Gol Power, que había sido robado en horas del mediodía en Realicó, terminó colisionando en cercanías de Speluzzi con una Renault Kangoo también de un realiquense, que distribuye envíos para una reconocida plataforma de ventas on line. El conductor del auto sustraído resultó ser un adolescente de 17 años, oriundo de esta localidad.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
El pasado martes por la noche, un operativo de control rutinario en la localidad de Maisonave derivó en un procedimiento con derivaciones judiciales por infracción a la Ley de Tránsito, tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.