El desgarrador posteo de la profesora del joven que murió electrocutado en Rosario por robar cables

Ezequiel tenía 20 años, se había metido en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y terminó con el 90% del cuerpo quemado. Falleció luego de agonizar por varias horas. La docente, en su dolorosa despedida, cuestionó a quienes festejaron su muerte.

Nacionales 14 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
joven electrocutado

Este martes murió el joven del 20 años que se electrocutó mientras intentaba robar cables de alta tensión. Luego de conocerse la noticia, su profesora lo despidió con un desgarrador posteo en las redes sociales. “No quiero que lo recuerden así”, escribió.

El impactante episodio ocurrió este domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, de la ciudad santafesina de Rosario. El joven, identificado por la policía como Ezequiel Francisco Curaba, se había metido en una zanja de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y terminó con el 90% del cuerpo quemado tras recibir una descarga eléctrica.

En medio de los duros comentarios que circularon por las redes sociales luego de que se conociera el caso, la profesora del joven, Melina Gigli, realizó un conmovedor posteo para despedirlo y cruzó a quienes se burlaron de su muerte.

“No quiero que lo recuerden así. Él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro”, comenzó describiendo la docente. “Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo, pero siempre sonreía. Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando. Le gustaban los cuentos, pero no leer. Era bueno”, agregó.

Y enseguida Melina cuestionó a quienes se burlaron de lo que le pasó: “Tiraba de su carro. Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Él tiraba de su carro. Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi... No lo sé”, escribió.

“Era tan dulce y siempre sonreía. Yo no quiero que lo recuerden así”, pidió y aseguró que “estamos en deuda”. “Qué crueldad. Él tiraba de su carro, andaba cirujeando. El hambre no espera. Era tan dulce, tiraba de su carro. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Cuánto dolor”, completó.

joven electrocutado 1

Cómo fue el dramático momento en el que el joven se electrocutó con cables de alta tensión

Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock tambaleando de un lado al otro. Luego del hecho, fue atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El joven debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90% del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro crítico. Sin embargo, en el mediodía de este martes confirmaron que murió a causa de las graves heridas.

GJPBI74OI5HMRDAYILDSTDU33UMurió el joven que se había electrocutado mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario

Te puede interesar
imagen_2024-04-19_153431228

Las universidades dicen que el aumento del 70% + 70% anunciado es unilateral

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de abril de 2024

La tensión se encuentra en aumento entre las instituciones públicas y el Gobierno en los últimas semanas. Con el liderazgo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), las universidades le solicitan una actualización, al menos, por inflación. El próximo martes 23 de abril se realizará una marcha federal educativa en todo el país con el impulso de las autoridades universitarias.

Kroneberger apertura sesiones

Kroneberger le valoró a Milei "el diálogo, la búsqueda de consensos y la racionalidad en la toma de decisiones"

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger -UCR- participó de la apertura de sesiones del Congreso Nacional este viernes por la noche, y escuchó el discurso del Presidente. “Javier Milei esbozó un diagnóstico de la difícil situación que vive la Argentina. Es innegable la complejidad del proceso por el que atraviesa el país y que las reformas estructurales son necesarias. Desde nuestro bloque siempre estamos dispuestos al diálogo y por eso valoramos positivamente esa convocatoria. A los legisladores nos encuentra siempre en ese camino de trabajo conjunto, analizando cada propuesta y buscando consensos”.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.