Cuento del tío en Monte Nievas

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Provinciales 17 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ESTAFA VIRTUAL

Además, un vecino castense –unas horas previas- también recibió un llamado de similares características, pero en este caso intervino la policía y logró abortar la estafa. Fuentes policiales indicaron anoche que ambos casos “podrían estar relacionados” y se está realizando una “exhaustiva investigación” con la participación de las Brigadas de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico.

El vecino de Monte Nievas, que reside sobre la calle España, fue sorprendido a las 4.30 horas, cuando recibió un llamado telefónico donde le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le pidieron “una suma de dinero” para liberarlo. El damnificado sacó “una importante suma de dólares” a la vereda. Permanentemente estuvo comunicado con los estafadores, pero estos lo hicieron ingresar al inmueble y le indicaron que se quede en el interior

“Transcurridos algunos minutos, salió de la casa y no observó el dinero, ni escucho autos ni vio a personas”, indicaron fuentes policiales. Posteriormente, corroboró que ningún familiar “estuvo o había estado secuestrado”, y constató que se trató de una estafa. La policía inició una causa judicial por Estafa, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico. Además, se trabaja en la investigación con la participación de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.