"Ziliotto culpa a Milei de lo que él mismo le hace a los intendentes pampeanos"

La Diputada provincial Sandra Fonseca analizó el discurso del primer mandatario pampeano en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Aseguró que Ziliotto culpa a Milei de lo que él mismo le hace a los intendentes.

Provinciales 02 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca julio 22 1

El discurso de Ziliotto en la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados se centró en la confrontación y ataque político a un Presidente de la Nación votado por la mayoría de los pampeanos. "Para tomar la senda del desarrollo social y económico que anuncia, debe empezar por dar participación a los que producen ese desarrollo, que no es el Estado presente, sino el sector del trabajo y el sector privado" expresó la representante de Comunidad Organizada. 

Además le recordó que "en cuatro años anteriores estuvo silenciado como participante activo del peor gobierno de la historia Democrática Argentina. Festejando su candidato a presidente Sergio Massa, quien consumió más de dos puntos del PBI argentino en la campaña electoral, incluyendo una alteración arbitraria a la coparticipación federal y produciendo un agravio al federalismo argentino".

Por otra parte la legisladora reiteró su reclamo de información sobre la soberanía energética "¿Cuánto petróleo realmente se ha extraído de las áreas petrolíferas más importantes? ¿Por qué la representación de los directores de Pampetrol jamás vinieron a la Cámara de Diputados a dar explicaciones? ". En tal sentido aseguró que, en los yacimientos concesionados en las áreas petrolíferas, "no llegaron al cumplimiento exigible determinado en los contratos de concesión. Lo cual ha generado a través de los años perjuicios inmensos para el pueblo pampeano, y que fueron, supuestamente compensados, con una carga en impuestos, a través incluso de un cobro impropio en derechos constitucionales, como es el del SIRCREB". 

Sobre la mención del gobernador por un aumento en la exportación desde La Pampa, Fonseca le respondió que "Eso es un mérito del sector privado, con inmenso esfuerzo y pese a todas las situaciones que el gobierno nacional y desde La Pampa también perjudicó la producción principalmente del campo pampeano". 

La dirigente reclamó gestiones ante el Gobierno Nacional  para la eliminación de las retenciones a todos los productos exportables agrícola ganaderos de la provincia de La Pampa. "Precisamente estos productos, sufren hace más de veinte años, trescientos millones de dólares por año en retenciones, que no llega a los bolsillos de los pampeanos y por ende es un montón de dinero que no vuelve a la economía de nuestra provincia. Es por eso, que no consideramos oportuno aumentar impuestos, si apoyamos la eficacia y eficiencia del Estado pero de ninguna manera seguir cargando de impuestos a uno de los países, con mayor carga tributaria como es la Argentina y por supuesto la provincia de La Pampa" dijo.

"Solamente con seguridad jurídica puede haber inversión. En esta provincia, como en toda la Argentina, fue lo que destruyó el gobierno anterior también" cuestionó.

La Diputada reclamó la falta de medidas concretas para adherir a la "austeridad" que pregona Milei y cuestionó la falta de información sobre  "los pozos negros de los fideicomisos de La Pampa, al igual que los fideicomisos nacionales", como así también "el multimillonario dispenso de fondos en la denominada publicidad estatal, que no es necesario si el gobierno trasuntara lo que dice o publicita, en acciones".

"El gobernador se  refirió al diálogo democrático con respeto, el pedido fundamental tiene que ser dirigido a su propio cumplimiento, porque Ziliotto no ha respetado el voto popular, no en invisibilización político mediática, es negar las representaciones en empresas de participación estatal mayoritaria, es hacer silencio de los pedidos de informe respecto al mayor ingreso económico no tributario de los pampeanos como es el petróleo, y en definitiva empezar con el federalismo, de los municipios que muchos de ellos se ven obligados a obediencia política, ante el anuncio solapado de Ziliotto en cortar fondos, si no hay sometimiento político, como existen reiterados casos en La Pampa, porque claro está Ziliotto culpa a Milei de lo que el mismo hace a los intendentes pampeanos" sentenció Fonseca.

También cuestionó aspectos relacionados con Educación y Salud "Hoy explotan en las escuelas situaciones que vienen desde las familias, desde la calle, que no son atendidas y valoradas en sus necesidades por  un Estado ausente, no dijo ni una sola palabra y por lo tanto seguirá en la ausencia las acciones de protección integral respecto al consumo de drogas, que hoy afecta también gravemente la vida de muchos pampeanos, principalmente niños y jóvenes" y le pidió al mandatario que camine las calles pero "no para politiquear, sino para tener diálogos sinceros con todo el pueblo, pero fundamentalmente con los sectores mas desvalidos de sus propias protecciones, y de esa manera, la seguridad, va a ser disfrutable como derecho humano".

Finalmente aseguró "Durante los últimos cuatro años transcurridos en La Pampa con un Estado presente de espectador del aumento permanente de la pobreza, la indigencia, cubriendo a sus asociados políticos a nivel nacional, donde tienen que cumplirse políticas de estado respecto a la niñez pampeana, en donde mucho más grave que austeridad, hubo un total incumplimiento en el funcionamiento y sostenimiento del Sistema de Protección Integral de la Niñez Pampeana, con tragedias con la manipulación política para tratar de eludirlas, que ocasionan un inmenso dolor al pueblo" concluyó.

Te puede interesar
loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.