Secuestraron otros 400 kilos de carne de caballo

El cargamento fue detectado este miércoles por la noche. Lo llevaba un hombre, a bordo de una camioneta, desde 25 de Mayo hacia Catriel.

Provinciales 07 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
268624

Personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, con asiento en la localidad de 25 de Mayo, secuestró otro cargamento clandestino de carne de caballo. En esta ocasión se trató de otros 430 kilos embalados en bolsas de nylon.

El operativo se realizó este miércoles por la noche, cuando una patrulla de la mencionada dependencia policial interceptó una camioneta Toyota Hilux de color blanca en la Ruta N°34, cerca de la denominada curva de 90 grados, cuando se dirigía hacia la localidad de Catriel, en la provincia de Río Negro.

El conductor, al ser consultado sobre los elementos transportados, admitió de manera espontánea que llevaba "carne equina deshuesada". Además, entregó voluntariamente los 430 kilos que estaban embalados de bolsas de nylon.

"Como consecuencia de la infracción, se procedió a la incineración del producto", aclaró una fuente policial.

Otro cargamento

El pasado 28 de febrero, un importante operativo fue realizado por la Policía de Río Negro para atrapar a un hombre que trasladaba carne de manera ilegal desde La Pampa. Confirmaron que intentó evadir un control sobre la Ruta 151, pero fue detenido en Catriel.

Según detallaron, el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique Catriel llevó a cabo el procedimiento en que se secuestró el cargamento que era transportado de manera ilegal desde La Pampa y con destino a Neuquén.

Los uniformados se encontraban realizando un control vehicular en el kilómetro 150,3 de la Ruta 151 cuando observaron a una camioneta. En ese momento, intentaron identificar al conductor pero se negó a detener el vehículo y se escapó hacia Catriel.

Tras esta situación, el personal policial dio aviso a efectivos que se encontraban realizando un patrullaje en la zona y confirmaron que "en el kilómetro 130 fue detenido el vehículo".

Durante la inspección ocular, detallaron que "se constató en el interior de la caja y en el habitáculo trasero, que transportaba 447 kilogramos de carne de animal equino embolsada sin respetar las medidas sanitarias correspondientes".

El personal policial llevó a cabo el secuestro y decomiso de la carne al no cumplir con las medidas correspondientes de sanidad.

Foto: Radio7La Pampa

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto