Bullrich en Rosario sobre las fuerzas federales: "Se quedarán el tiempo que haga falta"

La ministro de Seguridad de la Nación estuvo en un procedimiento de control en la zona suroeste. Luego se trasladó a la autopista para saludar a los agentes que llegan para sumarse a los operativos de saturación de las próximas horas. “Venimos con más fuerza y con más decisión”, dijo la funcionaria.

Nacionales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
patricia-bullrich-rosario-fuerzas-federales-1-g20240312-1768927
La ministro saludó a los federales este lunes en la autopista.

ROSARIO | La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió este lunes a la tarde a los agentes de fuerzas federales que actuarán en los operativos de saturación en los barrios de Rosario en las próximas horas. Antes, la funcionaria también recorrió algunos procedimientos en la zona suroeste con los uniformados que ya están en actividad en la ciudad.

En diálogo con El Tres desde un operativo de saturación desplegados en bulevar Seguí y Matienzo, la ministra dijo que trabajará coordinadamente con la gestión provincial.

“Venimos a ayudar al gobierno de Santa Fe. Ya hemos logrado en mi gestión anterior bajar los homicidios cuando Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad de Santa Fe. Ahora regresamos y en los dos primeros meses logramos una baja de homicidios. Pero han tenido una reacción brutal por las restricciones aplicadas en las cárceles”, dijo Bullrich.

“Venimos con más fuerza y con más decisión”, agregó la ministra y garantizó que los federales trabajarán “en los barrios de Rosario el tiempo que haga falta”.

Luego la ministro de Seguridad de la Nación se trasladó a la autopista a Buenos Aires, a la altura de General Lagos, donde recibió a un conjunto de agentes de Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal. El grupo forma parte de un contingente de 450 que se pondrán en funciones en las próximas horas luego de los anuncios de este lunes por la mañana.

“La gente está angustiada, triste, con mucho miedo”, dijo Bullrich desde la autopista y agregó que “la situación es de terror”.

“Tenemos que lograr que la gente vuelva a la normalidad. Nuestro compromiso es no dar ni un paso atrás”, concluyó la ministra de Seguridad.

El gobierno nacional anunció este lunes la activación de un Comité de Crisis para “liberar a la ciudad de Rosario de los narcocriminales”, que incluye a los tres poderes del Estado y medidas como el envío de la ley Antibanda al Congreso, la erradicación de armas y conformación de equipos especiales de investigación, además de la saturación en el territorio de fuerzas federales que arribaron desde el atardecer de este lunes.

Te puede interesar
ESPERT

Espert “En las provincias están la mayor cantidad de noquis”

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

El diputado nacional apuntó contra los mandatarios que apoyaron la medida del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, de suspender el envío de gas y petróleo al resto del país, en reclamo por los fondos correspondientes a la coparticipación

desfile militar

¿Habrá desfile militar para conmemorar el 9 de Julio?

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

Con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Independencia de la República Argentina el próximo 9 de julio, el Ministerio de Defensa planifica realizar un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien no se ha indicado a la fecha las calles por donde se llevara a cabo, se estima la marcha de un número aproximado de 6000 efectivos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.