Exitosa Capacitación sobre Marketing Digital en Redes para emprendedores

La actividad fue implementada de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, y contó con una amplia participación de emprendedores y emprendedoras de toda la provincia.

Provinciales 27 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
662d2b4834055

Con el curso “Marketing Digital: Comunicando en Redes" se dio inicio al ciclo de Capacitaciones 2024 que llevará adelante la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción a través el Programa Emprender La Pampa, destinadas a emprendedores y emprendedoras de la Provincia.

En esta oportunidad, fueron cuatro encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom y retransmitidos por You Tube que estuvieron a cargo de la capacitadora, Wanda Belén, profesora y CPN, con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito del marketing digital y las redes sociales.
Los objetivos de la capacitación incluyeron resaltar la importancia de una comunicación efectiva en redes sociales y adquirir habilidades para desarrollar estrategias de marketing digital orientadas a los clientes, rescatando la importancia de definir y comunicar claramente la propuesta de valor de un producto o servicio para atraer a los clientes adecuados.

En el primer encuentro entre otros temas, se presentó el concepto del embudo de ventas y su aplicación en el contexto del marketing digital, destacando las diferentes etapas que atraviesa un cliente desde que conoce un producto y servicio hasta que realiza una compra.

En el segundo se exploraron las diferentes herramientas disponibles en las redes sociales para diferenciar y potenciar las estrategias de marketing digital. Los temas tratados fueron respecto de Instagram, Facebook, Youtube, TikTok y WhatsApp Business como Medio de Comunicación.

Mientras que en el tercer encuentro se abordaron aspectos claves relacionados con el mensaje y los costos en el marketing digital. Se discutió la importancia de configurar un mensaje claro y coherente que comunique la propuesta de valor de un producto o servicio de manera efectiva a través de las redes sociales.

Por último se realizó la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante las sesiones anteriores. En este sentido se presentaron ejemplos concretos de estrategias de marketing digital en diferentes perfiles de Instagram, permitiendo a los participantes visualizar alternativas y realizar análisis comparativos. Se promovió la participación activa de los mismos, quienes compartieron sus perfiles de redes y experiencias en la implementación de las estrategias de marketing digital.

De esta manera se buscó la puesta en práctica de estos conocimientos para permitir a los cursantes aplicarlos de manera efectiva en sus propios emprendimientos, promoviendo el crecimiento y la expansión de sus negocios en el entorno digital.

Voces
“Me gustó mucho el curso porque nos dio herramientas reales y muy necesarias para hacer crecer nuestros emprendimientos, gracias por la idea”, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias uno de los participantes.

La directora de Microemprendimientos, Alejandra Galán, por su parte expresó “ha sido una capacitación por demás exitosa desde el punto de vista de la participación y el involucramiento de cada uno de los/las participantes en la interacción con la capacitadora, que si bien se dio en formato virtual se generó un buen vínculo. Además de acuerdo a las opiniones recibidas, fue muy satisfactorio para nosotros que todos los conocimientos recibidos los hayan podido aplicar en sus propias redes”.

A su turno la profesora Wanda Belén, manifestó “fue una experiencia muy gratificante, hacia tiempo que no contaba con tanta cantidad de asistentes, a pesar de que aplicamos una nueva metodología en esta capacitación que da el Programa Emprender La Pampa, desde la virtualidad y el streaming”. Y agregó “fue muy concurrente debido a que hoy en día todo lo que tiene que ver con las vidrieras virtuales es fundamental, cada vez hay más concientización respecto de que hay que estar en redes sociales, hay que tener una página web, con lo cual estoy muy contenta de que se animen a conocer el tema, a ver que herramientas hay, a practicar, a la prueba y error ,que de eso se trata. Ya que hay muchas herramientas gratuitas y amigables a disposición”.

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Fonseca Cuadrado

Diputadas pampeanas solicitan auditorías de planes y programas sociales

InfoTec 4.0
Provinciales El lunes

Las diputadas Gisela Cuadrado- UCR- y Sandra Fonseca -Comunidad Organizada - presentaron un proyecto de Resolución por el que solicitan una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes que se aplican en niñez, discapacidad y adultos/as mayores, remitiendo el mismo al Poder Legislativo provincial.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto
choque hidalgo 1

Luiggi: Hicieron arrancar el auto empujando y todo terminó de la peor manera

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una pareja intentó encender su auto empujándolo tras "quedarse sin batería", pero la operación terminó mal, cuando la joven que estaba al volante no logró controlar el vehículo y terminó chocando contra un auto estacionado y un árbol. La mujer salió despedida por el parabrisas, según informaron las fuentes policiales consultadas.