Coro Provincial llamó a sumarse a su propuesta artística

El Coro Provincial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a personas interesadas a sumarse a su propuesta artística para la temporada coral 2024.

Provinciales 15 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
661d2eeacffcc

Las audiciones se realizarán este martes 16 y miércoles 17 de abril en el Auditorio del CC MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180), de 20:30 a 22:30.

Quienes deseen formar parte de este proyecto musical recibirán formación en técnica vocal y audioperceptiva, además de participar en conciertos, flashmobs y producciones integrales que lleva adelante la agrupación.

Con la dirección del maestro Mario Figueroa, el Coro Provincial viene desarrollando desde el año 2016 una intensa actividad artística. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento” de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino”, en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Puso en escena el espectáculo “Sólo cantamos”, con composiciones pampeanas contemporáneas e interpretó la Misa Criolla junto a Facundo Ramírez y su grupo.

Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales y realiza conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

Realizó numerosas producciones audiovisuales. Formó parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, programa que emitió el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional. Participó en el proyecto “Voces de Latinoamérica” junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia; en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell y en el Ciclo de la Biblioteca del Congreso de la Nación “Argentina canta en tiempos de pandemia”.

Finalizó el año 2021 con su tradicional concierto de fin de año “La canción sigue” en el cauce del Arroyo de la Barda, próximo a la localidad de Algarrobo del Águila.

En diciembre de 2024 participó de “40 años de democracia a coro”, organizado por la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).

Para informes e inscripción se puede consultar a través de sus redes sociales. Facebook, Instagram y Youtube (#coroprovinciallapampa).

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.