VECINO REALIQUENSE ADOPTÓ COMO MASCOTA A UNA "TUCURA QUEBRACHERA"

Se trata de un insecto que suele verse en el monte norteño argentino. "No representa riesgo sanitario", afirmaron los profesionales de la salud sobre el particular visitante.

Locales 08 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
El particular insecto en su nuevo hogar

Un vecino realiquense que reside en pleno centro, calle Indios Pampa entre Francia y Gobernador González, convocó a InfoTec 4.0 para mostrarnos el singular insecto que apareció en su jardín, y ante la posibilidad de ser ingerido por algún ave, y lo llamativo del insecto, decidió colocarlo en un recipiente plástico con vegetales frescos, ámbito al cual el huésped parece haberse aclimatado a la perfección, al más puro estilo de una mascota doméstica. 

Por cuestiones climáticas, desde fines del pasado año han ingresaron al territorio pampeano langostas de gran tamaño conocidas como tucuras quebracheras. Por las redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir fotos destacando sobre todo las dimensiones del insecto, que puede llegar a medir hasta diez veces más que las tradicionales.

Tucura quebrachera.

La tucura quebrachera es una langosta que pese a llamar la atención con su tamaño (de alrededor de diez centímetros de largo), no representa riesgo sanitario para las personas. 
En este sentido, se informó que ante la presencia de una tucura quebrachera lo que hay que hacer es no manipularla, como cualquier especie silvestre. Tiene las patas aserradas y la manipulación puede generar algún roce pero no tiene ningún riesgo.
"Se llama quebrachera porque termina su ciclo de vida en el quebracho del monte, por eso es difícil y raro que esté en la ciudad. Se ve que han ingresado por cuestiones climáticas, las han desplazado del monte y han entrado para estos lugares". Afirmaron los especialistas.

Riesgo agrícola.

El único potencial riesgo de estas langostas gigantes es agrícola, "ya que se alimentan básicamente de plantas", pero las cantidades que llegaron a nuestra región son muy bajas, no generando ningún tipo de inconvenientes. Probablemente las inundaciones en la zona de Chaco y provincia de Santa Fé hayan conspirado para que estos insectos llegaran tan al sur. 

50408692_448643072336782_6628388900106665984_n
49676598_2022812611138101_3011515198327488512_n
Fotos enviadas por otros vecinos realiquenses que recibieron las singulares visitas

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.