PRÁCTICAS: CUATRO HOSPITALES DE LA PAMPA RECIBIRÁN ESTUDIANTES DE MEDICINA

Los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba permanecerán durante seis meses en La Pampa y podrán realizar sus prácticas en distintas especialidades en cuatro Hospitales.

Provinciales 14 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
multimedia.normal.aa607bc0586b486c.686f73707074616c65735f6e6f726d616c2e6a7067

El Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, Gobernador Centeno de General Pico, Padre Buodo de Acha y Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica, serían los cuatro Centros de Salud que a mediados de junio de este año recibirán a estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que están en la etapa final de su carrera. 

PFO
La Práctica Final Obligatoria (PFO), consiste en prácticas en Hospitales del país con la supervisión de tutores. La realizan aquellos estudiantes que terminaron de cursar y aprobar las materias. 
Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, los estudiantes de medicina de la UNC permanecerán durante seis meses y podrán realizar sus prácticas en distintas especialidades.
Marcelo Guemes, director del Hospital nivel IV de General Acha, confirmó que "se está gestionando la documentación correspondiente y está en nuestros planes poder contar con estos médicos para que hagan en La Pampa su etapa final de formación".

Gentileza: Infohuella

Te puede interesar
hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.