#agroquímicos

INTENDENTE ALVEAR: FINALMENTE EL CONCEJO DELIBERANTE PROHIBIRÁ LA INSTALACIÓN DE UN DEPÓSITO DE AGROQUÍMICOS.

A través de un comunicado presentado por el jefe comunal y los concejales dejaron en claro que prohíben "la radicación del depósito de agroquímicos, y/o fertilizantes, y sólo autorizando la radicación el emprendimiento comercial para otros fines". También aseguran que “de ninguna manera tal decisión, aprobada por unanimidad de los 8 concejales, se ha tomado por intereses económicos de ningún tipo. La decisión tomada se enmarca en la Ley. No obstante ello, y haciéndose eco de la opinión pública, esta semana se pondrá a debate del Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza en cuestión”. 
Regionales 29 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0

LONQUIMAY: DENUNCIAN QUE UN DEPÓSITO DE FITOSANITARIOS A METROS DE LAS ESCUELAS PROVOCA ENFERMEDADES

Una familia denunció públicamente que ya no resiste más la indiferencia de las autoridades por la contaminación con agroquímicos en el pueblo de Lonquimay. “Enfrente de nuestra casa y a metros de las escuelas hay un galpón donde se guardan máquinas pulverizadoras y hay un depósito de agrotóxicos, que nos afecta hace años”, dijo Griselda Alfonso.
Provinciales 16 de febrero de 2019 Por InfoTec 4.0

EL PJ LE SOLICITÓ AL MUNICIPIO QUE CLAUSURE UN "DEPÓSITO ILEGAL" DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS.

En la Sesión de este Jueves del Concejo Deliberante, el Bloque de ediles del PJ presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal cumpla con la Ordenanza N° 16/2015 sobre agroquímicos y proceda a la clausura y sanción de quien fuese responsable del acopio ilegal de envases vacíos de agroquímicos en un predio ubicado cerca al nuevo basurero, aledaño a las vías del ferrocarril y canal de desagüe.-
Locales 16 de noviembre de 2018 Por InfoTec 4.0

AGROQUÍMICOS EN GUATRACHÉ: RECHAZAN UNA APELACIÓN

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) no hizo lugar al recurso de apelación presentado por Héctor Antonio Rolando y, de ese modo, confirmó que no puede constituirse como querellante particular en la causa donde denunció el presunto uso ilegal y almacenamiento del agroquímico glifosato por parte de la Municipalidad de Guatraché.
Provinciales 16 de noviembre de 2018 Por InfoTec 4.0