Locales Por: InfoTec 4.023 de junio de 2019

LA DELEGACIÓN MINISTERIAL DE REALICÓ CAPACITA EN DIVERSIFICACIÓN TEXTIL.

En el marco del programa “En Desarrollo” del Ministerio de Desarrollo Social, se lleva adelante en Realicó el taller de diversificación textil, a cargo de Isidora Cáceres y del que forman parte 21 personas.

La actividad que se desarrolla en la Delegación Ministerial, comenzó la semana pasada y se dicta en diez miércoles, dos horas y media cada día. “Vamos a ver cómo reciclar a partir de algo en desuso, como los jeans, para realizar alguna prenda u objeto para el hogar a nuevo. Tenemos las muestras y las herramientas para ver cómo podemos reutilizarlo y darle una vida útil”, explicó la capacitadora, quien agregó que el tema del reciclado es tendencia a nivel mundial.

Los textiles contaminan mucho y desde hace años se comenzó a utilizar el reciclado de prendas. “Quienes concurren no necesariamente tienen que tener experiencia, tenemos desde adolescentes hasta personas mayores participando”.

Por su parte, el delegado ministerial, Fernando Rezza, destacó la gran participación que tienen las capacitaciones, “tuvieron muy buena aceptación, incluso se agregaron cupos para realizar más capacitaciones en el futuro. La idea es continuar con el programa En Desarrollo con diversas formaciones”.
 

 

 

 

Te puede interesar

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó

Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.

La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal

En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.

La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.

Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.

Segunda fecha de la Liga Norteña de Newcom +60: triunfo compartido entre Realicó y Trenque Lauquen

Este domingo se vivió una verdadera fiesta del deporte en las instalaciones del Centro de Educación Física Profesora Dorita Lucesoli de Realicó, con el desarrollo de la Segunda Fecha de la Liga Norteña de Newcom, categoría +60.

El IPAV llegará a Realicó para brindar detalles sobre el crédito "Llegar a Casa"

El próximo martes 15 de abril a las 19:30 horas, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) realizará una charla informativa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El objetivo del encuentro es dar a conocer en profundidad el nuevo programa de créditos "Llegar a Casa", lanzado por el Gobierno de La Pampa para facilitar el acceso a la vivienda única y familiar.