PARERA: PASÓ LA CARAVANA DE LA SALUD, CON 6 ESPECIALIDADES, TALLERES Y UN CURSO DE RCP EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

El día martes 2 de julio pasó por nuestra localidad la Caravana de la Salud. En el Hospital de Parera a través de su Director, el Dr Gustavo Topfanín se informó sobre las prestaciones médicas que se brindaron en esta visita que incluyó pediatría cardiología, gastroenterología, ecografías, oftalmología y endocrinología, las cuales determinaron la afluencia masiva de vecinos para recibir las correspondientes atenciones en cada especialidad.

Dentro de la misma visita a Parera, la Caravana de la Salud brindó Talleres en los Centros Educativos, sobre la importancia de la donación de órganos en el Colegio República del Perú y sobre buenos hábitos de alimentación en la Escuela Nro 22.

El equipo multidiciplinario que permaneció este martes en Parera también un brindó un curso de RCP en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de la localidad.







Te puede interesar

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios

En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.

Bomberos de Parera respondieron al pedido de rescate de un gato atrapado en un árbol

Durante la noche del jueves 21 de agosto, alrededor de las 20 horas, los Bomberos Voluntarios de Parera acudieron a un llamado inusual: un gato se encontraba atascado en lo alto de un pino y no podía descender por sus propios medios.

Curso de soldadura y herrería en Embajador Martini con el taller móvil

En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Reparación de caminos y arreglo del motor de la antigua motoniveladora de Parera

Luego de las últimas lluvias, personal municipal lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en distintos caminos de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en sectores que habían quedado afectados por el agua. Desde la comuna solicitaron a los vecinos circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.

Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos

Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.