Regionales Por: InfoTec 4.013/07/2019

COMIENZA LA REPARACIÓN DE LA ESCUELA DE SAN ROQUE PARA QUE FUNCIONE UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA.

El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, anunció que en “los próximos días” se comenzarán con los trabajos de refacción edilicia de la Escuela de San Roque, donde funcionará una experiencia “piloto y modelo” para recuperación de jóvenes con problemáticas de adicciones, con la intervención de un equipo terapéutico conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, que atenderían un grupo de hasta 12 pacientes.

En el edificio de la Escuela Rural 58 de San Roque se realizarán “obras de refacción” que incluirán los sanitarios, gabinetes y toda la estructura edilicia. Los trabajos se ejecutarán por “administración municipal” desde la Municipalidad de Arata.
Sosa detalló que ya se comunicó con la Cooperativa de Ingeniero Luiggi para que conecte el servicio de energía eléctrica para “poner en funcionamiento las bombas para disponer el servicio de agua” para el inicio de los trabajos.
“Esta obra se realizará con albañiles y trabajadores locales. Y también ofrecimos una casa para quien este a cargo del funcionamiento de la comunidad terapéutica. Y el personal que se necesite cuando comience a funcionar, como pueden ser cocineros o serenos, serán de Arata”, anticipó Sosa.
“Esta experiencia estará monitoreada desde el Hospital Gobernador Centeno y vendrán profesionales de otras localidades a trabajar, porque nosotros no tenemos especialistas en estas temáticas. Lo que nos transmitieron es que será una experiencia modelo con jóvenes internados que tendrán capacitaciones laborales y culturales, y muchas actividades para trabajar en la recuperación de los internados”, dijo Sosa.

Radio Don.

Te puede interesar

Producción anunció jornada sobre pasturas en Embajador Martini

El Ministerio de la Producción invitó a participar de la Jornada a Campo “Pasturas: estrategias para recuperar bajos salinos y ganar kilos de carne”, que se realizará el miércoles 15 de octubre, de 8:30 a 12:30, en el Salón de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Ruta 2.

El parerense Edgardo Barrio exhibe su valiosa colección en un encuentro nacional de coleccionistas en San Luis

El reconocido vecino de Parera participa este fin de semana en el Encuentro de Lateros Coleccionistas que se realiza en Santa Rosa del Conlara, donde comparte parte de su extensa y curiosa colección de latas y etiquetas con aficionados de todo el país.

Sigue activo el incendio en Quebrada del Condorito y hay otro en Villa Giardino

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, dijo que a las 8 vuelven a salir los aviones hidrantes. En tanto, a las 3 de la mañana se inició otro foco en Punilla.

Un auto se prendió fuego y ocasionó un incendio en un parque nacional

El siniestro se produjo en la zona de Altas Cumbres de Córdoba.

Choque y vuelco fatal en Coronel Pringles: un camionero murió tras impactar contra una camioneta

Un Iveco y una Toyota Hilux colisionaron en la ruta provincial 51.

Pincén celebró sus 120 años con emoción, homenajes y memoria comunitaria

La localidad cordobesa de Pincén conmemoró este jueves los 120 años de su fundación con un acto cargado de historia, reconocimiento y sentido de pertenencia. La jornada, organizada por la Municipalidad, reunió a autoridades locales, regionales y vecinos en torno a un nuevo aniversario de la comunidad.