COMIENZA LA REPARACIÓN DE LA ESCUELA DE SAN ROQUE PARA QUE FUNCIONE UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA.
El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, anunció que en “los próximos días” se comenzarán con los trabajos de refacción edilicia de la Escuela de San Roque, donde funcionará una experiencia “piloto y modelo” para recuperación de jóvenes con problemáticas de adicciones, con la intervención de un equipo terapéutico conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, que atenderían un grupo de hasta 12 pacientes.
En el edificio de la Escuela Rural 58 de San Roque se realizarán “obras de refacción” que incluirán los sanitarios, gabinetes y toda la estructura edilicia. Los trabajos se ejecutarán por “administración municipal” desde la Municipalidad de Arata.
Sosa detalló que ya se comunicó con la Cooperativa de Ingeniero Luiggi para que conecte el servicio de energía eléctrica para “poner en funcionamiento las bombas para disponer el servicio de agua” para el inicio de los trabajos.
“Esta obra se realizará con albañiles y trabajadores locales. Y también ofrecimos una casa para quien este a cargo del funcionamiento de la comunidad terapéutica. Y el personal que se necesite cuando comience a funcionar, como pueden ser cocineros o serenos, serán de Arata”, anticipó Sosa.
“Esta experiencia estará monitoreada desde el Hospital Gobernador Centeno y vendrán profesionales de otras localidades a trabajar, porque nosotros no tenemos especialistas en estas temáticas. Lo que nos transmitieron es que será una experiencia modelo con jóvenes internados que tendrán capacitaciones laborales y culturales, y muchas actividades para trabajar en la recuperación de los internados”, dijo Sosa.
Radio Don.
Te puede interesar
El Colegio Heguy de la Sagrada Familia celebró sus 100 años
El Colegio Heguy de la Sagrada Familia, institución educativa de profunda trayectoria en la comunidad de Intendente Alvear, cumplió 100 años de vida el pasado 8 de marzo y dio inicio a sus celebraciones con una jornada cargada de emoción y recuerdos.
Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera
Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.
Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca
El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.
Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa
Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.