Regionales Por: InfoTec 4.021/07/2019

REFLEXIÓN: PENSAR QUE ALGUNOS DICEN “ESTUDIÁ, NO SEAS POLICÍA”

Varias veces se ha escuchado la frase “estudiá, no seas policía”. Muchas veces la hemos repetido, sin tomar real significado de la misma y solo repitiendo esa barbaridad a modo de "consejo". Las fotos pertenecen a un vuelco cerca de Monte Nievas, sobre Ruta 102, donde volcó un auto con 5 ocupantes.

En este lugar, mientras veía a un oficial acompañar y contener a una mujer herida al costado de la ruta, fue que recordé la frase y todo lo injusta que es. Más cuando seguía viendo a una mujer policía junto con un Bombero, colocar un cuello ortopédico y aplicar primeros auxilios a otra de las heridas.


Siempre me pareció una frase chocante, más que nada por que no hay muchas cosas más injustas que meter a todos en la misma bolsa. No importa de que oficio hablemos o profesión, en todas hay muy buenos, buenos y malos. Con la Policía pasa lo mismo.


Es preocupante que lo sigamos escuchando, o peor, diciendo. Es cierto que las filas policiales no se salvan de lo malo del ser humano. Hay prepotentes, hay quienes no hacen su trabajo con responsabilidad e incluso, si abrimos la mirada, en las grandes urbes muchas veces cuesta identificar al policía del ladrón.

Pero también hay policías honestos. Muchas personas llevan la vocación policial en la sangre y, por ende, realizan su trabajo de manera correcta y sacrificada, buscando otorgar una mayor seguridad a todos los compatriotas.

Para muchos, también es cierto, es un trabajo y nada más. Al terminal la escuela necesitan de una salida laboral rápida, por lo que deciden ingresar a la Escuela de Policía y dedicarse a esa carrera. Encuentran allí un refugio con trabajo seguro, comida y las cuestiones básicas necesarias.

Son los uniformados quienes pasan mucho tiempo sin ver a sus familias, aguantando el frío, el calor, la lluvia y recibiendo un modesto salario por arriesgar la vida todos los días. ¿Estudiá, no seas policía? No, vos estudiá para no ser un motochorro o un secuestrador o, mejor aún, prepará tu cabeza para no pasarte repitiendo esa frase absurda.



Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar

Un auto atropelló a varios peatones en pleno centro de Córdoba

El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.

Siguen activos los incendios forestales en Córdoba: trabajan más de 300 brigadistas con apoyo aéreo

El combate contra los incendios forestales continúa este domingo en distintas zonas de la provincia de Córdoba. En los operativos intervienen de forma coordinada Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), agentes de Parques Nacionales y recursos aéreos tanto provinciales como federales.

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

Una beba de un año y una nena de 5 murieron en el incendio de una iglesia evangélica

Las niñas integraban el grupo de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, proveniente de Barros Blancos, Uruguay.

Producción anunció jornada sobre pasturas en Embajador Martini

El Ministerio de la Producción invitó a participar de la Jornada a Campo “Pasturas: estrategias para recuperar bajos salinos y ganar kilos de carne”, que se realizará el miércoles 15 de octubre, de 8:30 a 12:30, en el Salón de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Ruta 2.

El parerense Edgardo Barrio exhibe su valiosa colección en un encuentro nacional de coleccionistas en San Luis

El reconocido vecino de Parera participa este fin de semana en el Encuentro de Lateros Coleccionistas que se realiza en Santa Rosa del Conlara, donde comparte parte de su extensa y curiosa colección de latas y etiquetas con aficionados de todo el país.