Regionales Por: InfoTec 4.021 de julio de 2019

REFLEXIÓN: PENSAR QUE ALGUNOS DICEN “ESTUDIÁ, NO SEAS POLICÍA”

Varias veces se ha escuchado la frase “estudiá, no seas policía”. Muchas veces la hemos repetido, sin tomar real significado de la misma y solo repitiendo esa barbaridad a modo de "consejo". Las fotos pertenecen a un vuelco cerca de Monte Nievas, sobre Ruta 102, donde volcó un auto con 5 ocupantes.

En este lugar, mientras veía a un oficial acompañar y contener a una mujer herida al costado de la ruta, fue que recordé la frase y todo lo injusta que es. Más cuando seguía viendo a una mujer policía junto con un Bombero, colocar un cuello ortopédico y aplicar primeros auxilios a otra de las heridas.


Siempre me pareció una frase chocante, más que nada por que no hay muchas cosas más injustas que meter a todos en la misma bolsa. No importa de que oficio hablemos o profesión, en todas hay muy buenos, buenos y malos. Con la Policía pasa lo mismo.


Es preocupante que lo sigamos escuchando, o peor, diciendo. Es cierto que las filas policiales no se salvan de lo malo del ser humano. Hay prepotentes, hay quienes no hacen su trabajo con responsabilidad e incluso, si abrimos la mirada, en las grandes urbes muchas veces cuesta identificar al policía del ladrón.

Pero también hay policías honestos. Muchas personas llevan la vocación policial en la sangre y, por ende, realizan su trabajo de manera correcta y sacrificada, buscando otorgar una mayor seguridad a todos los compatriotas.

Para muchos, también es cierto, es un trabajo y nada más. Al terminal la escuela necesitan de una salida laboral rápida, por lo que deciden ingresar a la Escuela de Policía y dedicarse a esa carrera. Encuentran allí un refugio con trabajo seguro, comida y las cuestiones básicas necesarias.

Son los uniformados quienes pasan mucho tiempo sin ver a sus familias, aguantando el frío, el calor, la lluvia y recibiendo un modesto salario por arriesgar la vida todos los días. ¿Estudiá, no seas policía? No, vos estudiá para no ser un motochorro o un secuestrador o, mejor aún, prepará tu cabeza para no pasarte repitiendo esa frase absurda.



Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar

Ex AFIP Trenque Lauquen: desde el lunes los empleados siguen trabajando a puertas cerradas

Siete empleados ya aceptaron el retiro voluntario y otros 12 permanecen en funciones, aunque con gran incertidumbre. El edificio aún pertenece al organismo hasta fines de junio. Los contribuyentes deben realizar trámites en Pehuajó o de manera digital.

El Colegio Heguy de la Sagrada Familia celebró sus 100 años

El Colegio Heguy de la Sagrada Familia, institución educativa de profunda trayectoria en la comunidad de Intendente Alvear, cumplió 100 años de vida el pasado 8 de marzo y dio inicio a sus celebraciones con una jornada cargada de emoción y recuerdos.

Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo

Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.

Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera

Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.

Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo

Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.

Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca​

El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.​