Regionales Por: InfoTec 4.0 01 de septiembre de 2019

VIDEO AMATEUR CAPTA A UN PUMA ADULTO EN LA ZONA DE SALIQUELÓ

El sorprendente encuentro fue captado por el pasajero de una camioneta que circulaba por un camino rural y muestra a un ejemplar adulto en toda su natural belleza corriendo dentro de un lote.

El puma corriendo dentro del lote

El video fue enviado a nuestra redacción por Romina, una seguidora de InfoTec 4.0, quien nos cuenta que el avistaje se dio en la zona de la estancia San José, partido de Adolfo Alsina a unos 30 kilometros de Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires. Ya sobre el final se puede apreciar la agilidad del felino que salta "limio" el alambrado de 7 hilos para alejarse de la presencia humana.

El breve registro fílmico data de la pasada semana, Romina también nos contó que a partir de las últimas inundaciones en le noreste pampeano han comenzado a aparecer algunos ejemplares, se supone escapando del agua.



Te puede interesar

Un nuevo espacio de vanguardia para el desarrollo cultural en Alta Italia

Con la presencia de artistas locales y nacionales se llevó a cabo la inauguración del nuevo anfiteatro en el polideportivo municipal, una obra de vanguardia que promete convertirse en un epicentro para el desarrollo de actividades culturales en esa localidad.

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

"Un paso adelante", las mujeres de Van Praet conmemoraron su día

Con la intervención del artista plástico Darío Figueroa sobre la plaza de la mujer y un actividad de reflexión compartida, las mujeres de Adolfo Van Praet conmemoraron este 8 de marzo.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.