Provinciales Por: InfoTec 4.0 08 de septiembre de 2019

CONCLUYÓ LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO CON LA PRESENCIA DEL MÚSICO ANTONIO BIRABENT

Una multitud circuló durante dos jornadas disfrutando de las actividades. En el cierre se presentó el prestigioso músico Antonio Birabent.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa agradecieron a toda la comunidad y zonas aledañas por el acompañamiento en el cierre de la Feria Provincial del Libro, La Pampa 2019, “Naturaleza y cultura, nuestros cauces, nuestras causas”.

Si bien las actividades se sucedieron durante todo el día, el cierre estuvo acompañado por la proyección del documental “Arreo”, con la presencia de sus protagonistas Eliseo Parada, Juana María Moyano y Claudia Gaynor, integrante del equipo documentalista. Fue emitido en las instalaciones del Quincho, al lado del Polideportivo municipal. 


La Feria ha sido un suceso en la localidad, destacándose la gran cantidad de público.

GALERÍA DE IMÁGENES:






COMENZÓ LA 3° FERIA DEL LIBRO EN 25 DE MAYO





Te puede interesar

Sensibilización y capacitación en RCP para mujeres en Santa Rosa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en colaboración con el Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de sensibilización y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la ciudad de Santa Rosa con la presencia de más de 100 mujeres.

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Río Negro y Neuquén intimaron a la Nación por las hidroeléctricas

Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa se pronunciaron en defensa de los recursos naturales que "son potestad de las provincias", ante el inminente vencimiento de las concesiones en la cuenca de los ríos Limay y Neuquén.

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.