Locales Por: InfoTec 4.030 de septiembre de 2019

LA ASOCIACIÓN DE EQUINOTERAPIA "EL ZORZAL" LANZA LA 1º CAMPAÑA DE SOCIOS SOLIDARIOS.

La Asociación Pampeana de Equinoterapia y Equitación Deportiva es la primera en nuestro país que ofrece acceso gratuito a una posibilidad real de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas con discapacidad, a través de la Equinoterapia y la Equitación Deportiva. Uno de sus centros funciona en Realicó. 

Desde la entidad indicaron que se está realizando en estos días la primer CAMPAÑA DE SOCIOS SOLIDARIOS visitando a los vecinos de nuestra Realicó. 

La Equinoterapia es un método terapéutico, que utiliza al caballo -y sus aptitudes- como un medio de recreación, rehabilitación e inclusión social.

Desde la Asociación se brinda asistencia de forma totalmente gratuita en los cuatro centros de la provincia, ubicados en La Rural Santa Rosa (Predio de la Agrícola Ganadera), el Club Hípico Maracó de General Pico, la Rural de Realicó y de General Acha (ganaderas Pampeanas). El objetivo principal de la misma es garantizar la igualdad de oportunidades a todas aquellas personas que necesiten mejorar su calidad de vida.


Contamos actualmente con 285 alumnos pertenecientes a escuelas especiales, Servicio de Aprendizaje integral (SAI), adicciones, talleres de inclusión, clínicas psiquiátricas, centros de rehabilitación, hospitales y familias que solicitan realizar esta hermosa actividad.

Para poder continuar dando acceso igualitario a todos aquellos que necesiten de la Equinoterapia, necesitamos la colaboración de todos los vecinos. Para ello, estamos realizando una campaña telefónica de adhesión voluntaria Al Zorzal.

Para conocer mas de esta actividad podes ingresar a Asociación Pampeana EL ZORZAL de Equinoterapia y Equitación Deportiva

Te puede interesar

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó

Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.

Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno

La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.