12 Y 13 DE OCTUBRE EN PARERA: AGRARIO ANFITRIÓN DEL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO EN LA PAMPA

Los próximos sábado 12 y domingo 13 de octubre Parera recibirá a una verdadera multitud de deportistas y contingentes de 6 provincias vecinas y de países de la región en el marco de la realización del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en La Pampa.

La actividad deportiva se concentrará en el predio deportivo del Club Agrario Argentino aledaño al bulevar de ingreso a nuestra localidad.

Alrededor de 30 delegaciones estarían arribando el viernes 11 de octubre a la tardecita, para sumarse a las competencias entre los 41 equipos ya confirmados, que comenzarán en la mañana del 12/10 , convirtiéndose ya en un éxito desde lo organizativo.

Este mega evento que se realiza en La Pampa por primera vez, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Parera, del Gobierno Provincial y de las Instituciones del medio local, las cuales pondrán a disposición sus instalaciones para albergar contingentes y utilizar sus predios, como es el caso de Sportivo Pampeano, para estacionamiento de medios de transporte.

Llegarán en total a Parera alrededor de 400 jugadoras y junto a demás integrantes de contingentes y público, se espera que nos visiten más de 1000 personas.

De esta manera junto a los 3 equipos parerenses, participarán conjuntos de Río Negro, oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y Santa Fe, este de San Luis y de nuestra provincia de La Pampa, incluyendo las ciudades de General Pico y Santa Rosa. A estos casi 40 equipos del centro del país se les sumarán 2 equipos de la vecina República de Chile.

Estos contingentes estarán acampando en el predio e instalaciones de Agrario, en instalaciones de otras instituciones y dependencias municipales.

Según destacó el presidente del club organizador, Sergio Cancio: "la idea es que esto quede, que perdure en el tiempo y ¿por que no? agrandar este campeonato que le dará mucho movimiento a nuestro pueblo".

Recordemos que este gran evento deportivo, inédito a nivel provincial, es organizado por el Club Agrario Argentino y coordinado por Javier Andrés, realizador de los más importantes torneos nacionales de fútbol femenino.

Respecto a la infraestructura Agrario trabaja a contra reloj para tener habilitados los nuevos vestuarios y baños, fundamentales para este multitudinario desafío.

Te puede interesar

Colapinto terminó último en la qualy para la carrera sprint del GP de Qatar

El argentino quedó en la última posición en las dos actividades de la jornada en el Circuito Internacional de Lusail.

El comunicado de Estudiantes de La Plata en apoyo a Verón

Tras la sanción en AFA que inhabilita al mandatario a ejercer su cargo por seis meses, el ‘Pincha’ rompió el silencio en redes sociales.

AFA suspendió por 6 meses a Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes

El Tribunal de Disciplina ratificó el fallo por el pasillo de espaldas a Rosario Central y confirmó la suspensión de seis meses para Verón, mientras que los jugadores involucrados recibieron dos fechas de sanción.

´Chiqui´ Tapia aseguró que le quedan “muchos años más” como presidente de AFA

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

Se definieron los cruces del repechaje internacional rumbo al Mundial 2026

En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

Entre el PDF y la financiera, Chiqui Tapia ante sus días más complicados en AFA

La DGI denunció a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”. El escándalo se suma al “PDFgate” contra Estudiantes.