BRILLÓ LA PRIMER NOCHE DE "LA PATRIA CANTA Y BAILA EN LA PAMPA" Videos, fotos y el show completo de Román Ramonda.
De inmejorable manera arrancó el XXVIII Encuentro Nacional de Folklore "La Patria Canta y Baila en La Pampa". A Salón lleno, con espectáculos de primer nivel y un majestuosa presentación de Román Ramonda que hizo vibrar al publico con dos horas de show. Hoy se vivirá el desfile de las delegaciones y la noche central.
Como hacía años no se veía un viernes, la Fiesta Provincial que reune al país en el escenario que lleva el nombre de los hacedores de este evento "Rosa y Calixto Ayala", recuperó todo su brillo y promete esta noche y el domingo continuar brindando uno tras otro la presentación de ballets, solistas y grupos músicales de distintas provincias que traen la idiosincrasia de sus regiones.
El colorido de la primer noche lo pusieron los ballets "Aoniken" de Mendoza, la Escuela de Malambo Folklore de Añelo, Neuquén, "Nostalgias Criollas" de Mendoza, "Carro Azul" de Villegas, Grupo "Renacer" de Rosario del Tala, "El Pedemonte" de Mendoza, "Valores de mi pueblo" de Entre Rios, una aplaudida presentación del ballet vecino de Adolfo Van Praet "Sangre Nueva" que dirige el ex alumno de Rosa y Calixto Ayala, Juan Parra y como será en cada noche los anfitriones del "Realicó Ballet" se lucieron en su escenario con una performance de altísimo nivel.
Los músicos que pisaron tablas fueron el infaltable Transito Ledesma de nuestra ciudad, el debut de los locales "Los Serenateros", los poemas del escritor realiquense Alberto Blanco y como teloneros se presentó el Grupo "Herradura", una joven formación musical que deslumbró al publico y dejó el clima festivalero listo para que suba al escenario el talentoso Román Ramonda.
Como cada año el maestro de ceremonias fue Miguel Angel "Lucho" Ussei, quien tuvo la responsabilidad de presentar a cada uno de los artistas y bailarines que conformaban la grilla de este viernes y luego al broche de la noche Ramonda que se entregó a un polideportivo que acompaño con aplausos, bailes y euforia cada canción que el artista martinense de renombre nacional brindó en sus casi dos horas de actuación.
Ramonda invitó al escenario al realiquense "Tavi" Rossi con quien compartió "La Pomeña" en un pasaje de la noche que fue especial, pero sin in dudas el momento mas emocionante fue cuando el joven artista invitó a la creadora del Festival Rosa Ayala al escenario y la hizo bailar una Zamba junto a su nieto José Castro Ayala. Un merecido homenaje a esta mujer que sigue siendo el alma mater de la fiesta mas importante de los realiquenses.
Fotogalería:
Te puede interesar
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba
Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"
Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.
Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años
En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.
Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental
El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.
Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa
La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.
La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.