Provinciales Por: InfoTec 4.0 30 de octubre de 2019

SI SOS BUENO PARA HACER POLLO AL DISCO ANOTATE! SE VIENE EL TORNEO!

Será en el polideportivo municipal de Carro Quemado el sábado 9 de noviembre a partir de las 11. Una vez finalizado el torneo, los participantes podrán vender porciones al público presente.

Para el plato ganador el  primer premio alcanza los 6.000 pesos y el segundo premio los 3.000. La competencia permite dos personas por disco y la inscripción tiene un costo de 300 pesos. El jurado está integrado por tres chef profesionales que evaluarán la forma de presentar el plato y el sabor, entre otras cosas.

El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el intendente de Carro Quemado, Oscar Huarte y el organizador del evento, Víctor Klemenco, confirmaron la actividad.

Córdoba resaltó que la localidad es una de las pioneras en contar con un informador turístico. “No todos los municipios lo tienen y creo que éste es el primer paso que hay que dar, para cuando llega un visitante tenga la posibilidad de contar con información, no solo de la localidad sino de la región. Carro Quemado es una localidad muy importante para nosotros porque está inmersa en la región que nosotros llamamos Latidos del cardenal. Además tiene muy cerquita la Estancia La Holanda, que es un referente en el turismo rural en la Provincia”, sintetizó.  

En tanto, el intendente Huarte agregó que se cuenta en la localidad con nueva hotelería para recibir a los participantes. “Es muy lindo el torneo, hay premios importantes, habrá música en vivo, es un pueblo hermoso para disfrutar y cuenta con gran gastronomía. No hay condicionamientos de edad para participar. La única condición es no usar papas. Si los participantes quieren dejar inmerso el pollo el día anterior, en algún tipo de salsa, lo pueden hacer. El disco y los pollos lo deben traer los participantes”, informó.

Para inscripciones y mayor información las personas interesadas se pueden comunicar con la Municipalidad de Carro Quemado al teléfono 2338 496032 o al celular 2954 15309800.

Te puede interesar

Inscriben para cubrir cargos docentes en dos localidades pampeanas

A partir del 1 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerán abiertas las inscripciones para cubrir cargos con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

La Facultad de Ciencias Humanas implementó el cursado virtual

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas.

Defensa del Consumidor capacitó a referentes de la oficina de 25 de Mayo

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de La Pampa realizó una jornada de capacitación y asesoramiento para las encargadas de la Oficina de Defensa del Consumidor de 25 de Mayo. Además, tomaron denuncias y asesoraron a consumidores.

Evadió un control y lo atraparon con más de 400 kilos de carne de caballo

El vehículo fue detenido en el kilómetro 130 de la Ruta 151. Confirmaron que trasladaba carne equina desde La Pampa hacia Neuquén.

Ziliotto garantizó la finalización de la reconstrucción de la Ruta 20

A pesar de que el Gobierno nacional cortó todos los pagos de las obras públicas iniciadas, el gobernador Sergio Ziliotto afirmó que la repavimentación de la Ruta 20 “se va a terminar y si es necesario se va a terminar con recursos provinciales”.

Rindes y cuidado de suelos: La Pampa expuso en la 10º Mesa Nacional del Trigo

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, participó en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Córdoba, de la 10° Edición de la Mesa Nacional del Trigo, las 51° Jornadas Trigueras Nacionales y la 68° Fiesta Nacional del Trigo.