RANCUL REALIZÓ UNA PUEBLADA FRENTE A LA COMISARÍA RECLAMANDO JUSTICIA Y SEGURIDAD
Una importante cantidad de vecinos se autoconvocó en las ultimas horas de la tarde al frente de la Comisaría de Rancul para reclamar explicaciones sobre lo sucedido, justicia por los dos vecinos asesinados y mayor seguridad para la comunidad.
Casi unas cuatrocientas personas se llegaron al lugar respondiendo a una convocatoria que habían realizado mediante las redes sociales, si bien en un primer momento se había pensado hacerla mañana por la mañana, los ánimos caldeados hicieron que los tiempos se adelantaran y esta tarde se congregaron frente a la delegación policial.
A los pocos minutos quien salió a dialogar con los vecinos fue el titular de una UR II comisario mayor Daniel Guinchinau, quien brindó algunos conceptos generales sobre la causa y en todo momento buscó apaciguar los ánimos de la gente.
Comisario General Daniel Guinchinau
Varios fueron los temas que iban surgiendo, pero muchos afirmaban que se sabía que ésto iba a pasar, haciendo referencia a los antecedentes de los detenidos y presuntos involucrados en el hecho. Los ánimos se exasperaron cuando tras la pregunta sobre la situación de una femenina, el comisario indicó que los detenidos eran todos masculinos, lo cual fue repudiado a viva voz por los asistentes que señalan a una mujer joven que habría estado demorada pero recuperó rápidamente la libertad como una pieza clave para la concreción de los dos homicidios.
A lo largo del diálogo hubo cuestionamientos cruzados en varios sentidos, uno de ellos hacia el accionar de los efectivos policiales y el funcionamiento de la comisaría local, sobre lo cual el responsable de la UR II se comprometió a analizar pormenorizadamente cada denuncia.
Ediles
Se hicieron presentes los ediles Fernando Aciar y Claudio Cabrera quienes dialogaron brevemente con los presentes pero el intercambio por momentos se volvió demasiado tenso, recibiendo fuertes críticas de los vecinos quienes los acusaron de no ocuparse de una problemática que según ellos "se veía venir".
Claudio Cabrera
Fernando Aciar
Fiscal General Zona Norte Armando Agüero
Respondiendo al llamado de la gente quien también salió a dialogar con los asistentes fue el Fiscal General Armando Agüero a quien acompañaba la fiscal Verónica Campos, la cual no participó de las explicaciones, la gente quería ver al fiscal por lo cual se le pidió que se subiera a una silla para estar al alcance visual de todos a lo que Agüero accedió.
Fiscal General Armando Agüero
Desde allí se dirigió a los presentes afirmando que por ahora la causa está caratulada homicidio en ocasión de robo, indicando que hay tres detenidos " las personas detenidas en principio son los que habrían actuado en los dos hechos, tanto en el de Lapettina como el de Tallone, nosotros llegamos acá a partir de una comunicación policial sobre un hecho, donde habría fallecido una persona, cuando llegamos luego nos enteramos del fallecimiento de Tallone, vinimos porque lo consideramos un hecho grave, vinimos con la policía de la Unida Regional, policía de Realicó, Agencia de Investigaciones Científicas de Santa Rosa, de Pico, y hemos hecho varios allanamientos y tenemos 3 personas detenidas que en principio creemos que son los que han intervenido en este hecho".
Más adelante ante el pedido insistente de la gente Agüero dio a conocer las identidades de los detenidos, todos masculinos, ellos son: Pino, Quinteros y Lucero, mientras que en calidad de demorado se encuentra un hombre de apellido Suárez, ante ésto los vecinos se mostraron muy molestos por la situación de una joven mujer que si bien estuvo demorada en las primeras horas recuperó su libertad rápidamente. Sobre esta mujer los vecinos presentes lanzaron gravísimas acusaciones.
Custodia policial al intendente
Ante algunas insinuaciones de los movilizados de dirigirse a la vivienda particular del intendente Horacio Castro, se determinó colocar en el frente de su domicilio custodia policial de manera preventiva, finalmente la gente desistió de esa idea.
Efectivos policiales custodiando el domicilio del intendente
El subcomisario Mauricio González, responsable de la Comisaría de Rancul
El hijo de una de las víctimas recibiendo el saludo de la gente
Te puede interesar
Detuvieron a “El Brujo” y a su hijo por el robo de una mochila con más de un millón de pesos en Santa Rosa
La investigación policial permitió esclarecer el robo ocurrido a mediados de septiembre. Padre e hijo fueron detenidos tras un allanamiento en la calle Gentili, donde se secuestraron dinero, ropa, celulares y el vehículo utilizado en la fuga.
Grave ataque en General Pico: un hombre fue apuñalado y permanece internado con pronóstico reservado
La víctima sufrió heridas en el abdomen y en una mano tras ser atacada con un arma blanca durante la madrugada del sábado. Fue trasladada al Hospital Centeno, donde permanece en Terapia Intensiva. La policía detuvo al presunto agresor.
Un joven golpeó a una inspectora durante un control de tránsito en Santa Rosa y fue demorado
Un joven de 23 años agredió con un golpe de puño a una inspectora municipal cuando era multado durante un operativo de tránsito en Santa Rosa. Tras el ataque, fue interceptado por la Policía y quedó demorado.
Conmoción en Adelia María: una joven fue tomada de rehén durante un asalto, el autor estaría detenido
La localidad cordobesa de Adelia María vivió horas de extrema tensión tras un violento asalto ocurrido en la vivienda de un reconocido médico veterinario y productor de cerdos, ubicada en pleno centro de la localidad.
Pedido de captura en Huinca y un apuñalado en Villa Huidobro: dos detenidos
La Departamental General Roca informó sobre dos procedimientos realizados en Huinca Renancó y Villa Huidobro que derivaron en la detención de dos jóvenes, uno de ellos con pedido de captura vigente y otro vinculado a un hecho de lesiones con arma blanca.
Detuvieron a un hombre en Santa Rosa tras huir de un control policial en Pellegrini y descartar armas
El sospechoso escapó de un operativo vehicular en Ruta 5, descartó un fusil FAL y una escopeta en una finca, y fue detenido días después en un allanamiento en Villa Parque. También se secuestró el auto en el que había huido.