Provinciales Por: INFOTEC 4.015/01/2020

ANSES: ZILIOTTO FIRMÓ UN CONVENIO PARA COBRAR LA DEUDA PREVISIONAL

"Lo que es el déficit 2017 es un convenio por 726 millones de pesos”, destacó Ziliotto luego de un encuentro con el director ejecutivo del organismo nacional, Alejandro Vanoli. En total, el acuerdo sería por 1.000 millones de pesos si se tiene en cuenta la deuda de 2019 más la actualización. A las 19 horas habrá una conferencia de prensa donde el gobernador dará a conocer más detalles.

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández, con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y con el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y firmaron un convenio mediante el cual se avanzará en "la búsqueda de una solución a la deuda previsional pendiente" que Nación tiene con La Pampa. 

Según el acuerdo, el organismo concretará el pago de la deuda correspondiente al año 2019, que no había sido realizado por el Gobierno anterior.

Asimismo, el convenio establece que la provincia de La Pampa acuerda suspender por el plazo de nueve meses las acciones dentro del litigio judicial que inició hace algunos años contra ANSES, a los fines de analizar y encontrar una solución definitiva.

Este convenio tiene lugar en el marco del Gobierno Nacional solucionar las deudas pendientes con las provincias.

Hemos firmado un convenio entre la provincia de La Pampa y el ANSES que fue rubricado por el presidente de la Nación en el cual abrimos una instancia de diálogo por la deuda histórica que tiene el gobierno nacional con la provincia de La Pampa período 2009-2014. Y eso también dispara el pago del déficit 2017. Es la única provincia que no había cobrado. Un castigo político del gobierno de Macri con La Pampa”, dijo el gobernador Ziliotto luego del encuentro.

“Lo que es el déficit 2017 es un convenio por 726 millones de pesos”, añadió el gobernador.

Y apuntó: “se abre una instancia en la cual vamos a trabajar en conjunto la provincia con ANSES para determinar cuál fue el déficit real de cada período. Lo estamos destinando a las políticas públicas. Vamos a poner en marcha un fideicomiso que hemos creado para la construcción de viviendas sociales”.

“En la provincia de La Pampa el gobierno nacional en los últimos cuatro años no construyó más que 63 viviendas cuando teníamos un promedio de construcción de 1200 viviendas. Eso produjo un gran desfasaje, una gran demanda de viviendas sociales para los sectores más vulnerables y desde la provincia de La Pampa con el acompañamiento del gobierno nacional vamos a estar dando respuesta a esos pampeanos”, cerró Ziliotto.

Ni bien arribó a la provincia, el gobernador convocó a una conferencia de prensa que se realizará a las 19 horas donde dará a conocer más detalles del acuerdo. Mientras tanto, publicó un Tuit: "Gracias @alferz por cumplir con La Pampa"

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

La jornada combinará charlas técnicas y demostraciones a campo para abordar los principales desafíos de la aplicación de fitosanitarios con drones, promoviendo el intercambio de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en una de las tecnologías con mayor crecimiento en la agricultura.
 

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Más de 800 agentes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Seguridad y Justicia ya completaron la capacitación obligatoria establecida por la denominada Ley Yolanda, mientras se desarrolla una cuarta instancia y se prepara una quinta para ampliar el alcance de la formación.

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Un grave accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles 27 y 32 de General Pico, donde una motocicleta colisionó contra un colectivo urbano. Como consecuencia del impacto, la conductora del rodado menor sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia al hospital local.

Clausuraron un pabellón de la Alcaidía de General Pico por hacinamiento y graves condiciones edilicias

El juez de Ejecución Penal Mauricio Pascual hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Defensa Pública y ordenó la clausura inmediata del pabellón 5 de la Alcaidía de la Unidad Regional II. También dispuso la reubicación de los internos y ordenó una serie de medidas para mejorar las condiciones de detención.

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.