Regionales Por: INFOTEC 4.017 de enero de 2020

SE ELECTROCUTÓ UN NIÑO DE 10 AÑOS Y SUFRIÓ QUEMADURAS

Arrojaba con dos amigos un cable a la línea de alta tensión hasta que recibió la terrible descarga

El niño de 10 años debió ser internado de urgencia en el área de Pediatría del Hospital Lucio Molas tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba con dos amigos en la calle Tello Norte, en las inmediaciones del predio de Estudiantes Rugby. "Encontraron el alambre cortado de un boyero que estaba en el suelo y lo arrojaron hacia arriba, donde estaban los cables del suministro de electricidad", informaron desde la Seccional Segunda. Pese a las heridas, la vida del pequeño no corre peligro.


El hecho sucedió ayer por la tarde, alrededor de las 20 horas, cuando un grupo de niños se encontraba jugando sobre la calle Tello Norte, a unos 200 metros del predio de Estudiantes Rugby y a unos 1.500 metros del Barrio Santa María de la Pampa. Allí, el pequeño junto con dos amigos, encontraron el cable de un boyero y cometieron una travesura que por suerte no terminó en tragedia: lo arrojaron hacia arriba, hacia la línea de alta tensión.
"Eran un grupo de tres chicos, estaban jugando acá por la zona. Encontraron el alambre cortado de un boyero que estaba en el suelo y lo arrojaron hacia arriba, donde estaban los cables del suministro de electricidad. Intentaron varias veces hasta que uno de ellos lo logró y recibió una fuerte descarga", explicaron fuentes policiales en el lugar del hecho.


"La descarga fue fuerte, lo tiró al piso. Recibimos la llamada y fuimos al lugar. Vino la ambulancia y se lo llevó al hospital de urgencia. Estaba consciente pero tenía taquicardia, además sufrió una quemadura en la mano, la espalda y pies", detallaron desde la Seccional Segunda.
Es así que el pequeño ingresó al área de Pediatría del nosocomio provincial para recibir atención médica. "Por lo peligroso que son las heridas con electricidad, quedó internado en el Molas, donde se le hicieron diferentes estudios. Sin embargo, su vida no corre peligro", concluyeron.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar

Entregaron 23 de las 30 viviendas en Parera, 7 aún restan definir sus propietarios

Corresponden al plan Mi Casa que se realiza con fondos provinciales, y ejecutan los municipios. El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quien destacó que "La Pampa es ejemplo por el orden, por la eficiencia, por el superávit fiscal".

(VIDEOS Y FOTOS) Se entregaron 20 viviendas del plan nacional en Ingeniero Luiggi

Corresponden al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, concluidas con fondos provinciales. El programa incluyó obras de infraestructura y otras complementarias. TODAS LAS FOTOS DE LOS ADJUDICATARIOS, BUSCÁ LA TUYA Y DESCARGALA.-

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

(NOTA EXCLUSIVA) Román Ramonda festejará mañana en Martini sus 15 años con la música

El pianista, acordeonista, cantante y productor pampeano, vuelve a su pueblo para celebrar su carrera de solista. Show en Martini Football Club junto a otros artistas. MIRÁ EL VIDEO EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.

Construirán 8 nuevas viviendas en Parera

Durante la mañana de este pasado viernes 9 de agosto, en la localidad de Colonia Santa María, se realizó el acto de entrega de viviendas y el anuncio de nuevas obras habitacionales para la provincia.

Un 9 de Julio a pura tradición en Van Praet

En un acto simple pero cargado de emoción y con cuestiones muy propias de las tradiciones locales de esa pequeña población del norte pampeano, pese al frío el evento tuvo lugar frente al edificio comunal.