Un pequeño que reside en Santa Rosa sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico, siendo internado en la UTI del hospital Molas de la capital pampeana, a la espera de conseguir una cama en un centro especializado en quemaduras para efectuar su traslado al mismo. Familiares y allegados comenzaron una campaña para recaudar fondos tendientes a solventar los gastos de traslado de familiares y hospedaje, por fuera de lo que afronte la provincia.
El pequeño que sufrió el accidente en el estacionamiento de un supermercado piquense y que fuera derivado a Santa Rosa por la falta de Terapia Intensiva en la norteña ciudad se encuentra en buen estado, los médicos que lo atienden en la capital pampeana indicaron que está estable, con un pronóstico favorable, dado que las lesiones que presentan no son de la gravedad que se pensó en primera instancia.
En el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa se realizó una múltiple ablación de órganos a un joven de 18 años. Tres equipos, alrededor de un centenar de personas, trabajaron desde anoche hasta la madrugada del día de la fecha para concretar el operativo y por primera vez un staff del Hospital Provincial realizó una ablación renal.
En el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa se realizó una múltiple ablación de órganos a un joven de 19 años. Cinco equipos trabajaron desde anoche hasta la madrugada del día de la fecha para concretar el operativo.
El estado de salud del efectivo de Seguridad Rural que se descompensó tras tomar un licuado se agravó ayer y continúa internado en el hospital Lucio Molas.
Ante un nuevo escenario en el marco de la pandemia producto de la sensible baja en los contagios por COVID, el doctor Julio Pla Cárdenas, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas, detalló la estrategia pensada en Salud para proseguir batallando contra la enfermedad y ante la posibilidad cierta de ingreso de la variante Delta.
Desde el Ministerio de Salud sigue creciendo la inversión en distintas terapias y salas de clínica médica en equipamientos vinculados con oxígenoterapia, con la adquisición de 42 equipos de Alto Flujo y ocho BiPap (ventilación no invasiva), por un monto de $ 31.795.176.
Fue adquirida por el Gobierno Provincial ante la creciente demanda provocada por la segunda ola de coronavirus. El nuevo generador de oxígeno, de 30 metros cúbicos, permitirá ampliar la producción para garantizar la demanda.
Una mujer presentó una denuncia judicial y realizó una publicación en Facebook buscando a su posible hijo.
Desde el Gobierno provincial, a través de Ministerio de Salud, se realizó una importante inversión para reconvertir un sector de clínica quirúrgica del Hospital Lucio Molas en Terapia Intensiva. El monto alcanzó los $ 4.373.392 para incorporar 10 camas de Terapia Intensiva, un electrocardiógrafo de 3 canales y un BIPAP.
Una de las tres cabinas de flujo laminar que adquirió el Ministerio de Salud llegará hoy al hospital Lucio Molas. Según pudo saber este diario, una vez que se coloquen y sean validadas, la provincia de La Pampa estará en condiciones de producir plasma para tratar a pacientes contagiados de Covid-19.
Un nene de 2 años murió electrocutado en un departamento precario en la calle Yapeyú al 1700, en el norte de Santa Rosa, informaron fuentes oficiales.