AUTORIDADES PROVINCIALES RECORRIERON EL PROVIDA EN PARERA

La directora de Planificación y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con la finalidad de observar el funcionamiento de la colonia de vacaciones que se realiza en el marco del programa Pro Vida.
Ph: Municipalidad de Parera.


 

La funcionaria provincial fue recibida por el intendente local, Juan Carlos Olivero, con quien conversó en el Municipio y luego de un rato ambos, en compañía de los grupos de trabajo se trasladaron hasta el predio municipal donde se lleva a cabo la colonia de vacaciones.

Laura Ramborger aseguró que “todo cierra como debería cerrar un viernes de Pro Vida, con muy buena temperatura, buen predio, buena colonia, la verdad que estamos muy contentos porque hoy hicimos Parera, donde el año pasado había algunas cuestiones para corregir, las que están totalmente superadas y con muchas mejoras”, remarcó.


Añadió que “es muy importante” ver los progresos porque tiene que ver con “el tipo de servicios que se brinda y con la seguridad que se le da a los chicos”. Habló también sobre la visita a la pileta climatizada, la cual el año anterior no estaba “y las actividades que el CDI puede desarrollar, tanto como el Cumelén que funciona a la tarde con el entusiasmo y las ganas que tienen los adultos mayores de meterse a la pileta, con el agua a temperatura ideal, convirtiéndose en un buen lugar para compartir, estar y hacer ejercicios”, puntualizó

Conceptos del intendente Juan Carlos Olivero

El jefe comunal de Parera, Juan Carlos Olivero aseguró ser “un agradecido” siempre de la presencia de autoridades provincial que llevan adelante este tipo de programas, “estoy totalmente de acuerdo” que seamos visitados y se observe el trabajo que se realiza. Agregó que por ese motivo es que “se respalda y se trata de que las instalaciones estén acordes con la realidad” porque es importante y la importancia “hace que hagamos un fuerte hincapié en este tipo de programas”, reiteró.


Juan Carlos Olivero señaló que “tener contenidos” una cantidad aproximada a los 270 chicos “es mucho e importante” y remarcó “todo hace a la recreación y la contención y eso es lo que más nos ocupa ya que se pueden controlar varios flagelos que tenemos en la sociedad y estos programas nos permiten contenerlos”, enfatizó.

El intendente consideró que “se puede” trabajar en conjunto con la provincia en los diversos programas y se esperanzó en que “se acierte con todas las decisiones”. Consideró que “no hay margen para el egoísmo y una discriminación política y siempre vamos a trabajar en forma conjunta, tenemos que subirnos al mismo barco y empujar para el mismo lado”, finalizó.





Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.