AUTORIDADES PROVINCIALES RECORRIERON EL PROVIDA EN PARERA

La directora de Planificación y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con la finalidad de observar el funcionamiento de la colonia de vacaciones que se realiza en el marco del programa Pro Vida.
Ph: Municipalidad de Parera.


 

La funcionaria provincial fue recibida por el intendente local, Juan Carlos Olivero, con quien conversó en el Municipio y luego de un rato ambos, en compañía de los grupos de trabajo se trasladaron hasta el predio municipal donde se lleva a cabo la colonia de vacaciones.

Laura Ramborger aseguró que “todo cierra como debería cerrar un viernes de Pro Vida, con muy buena temperatura, buen predio, buena colonia, la verdad que estamos muy contentos porque hoy hicimos Parera, donde el año pasado había algunas cuestiones para corregir, las que están totalmente superadas y con muchas mejoras”, remarcó.


Añadió que “es muy importante” ver los progresos porque tiene que ver con “el tipo de servicios que se brinda y con la seguridad que se le da a los chicos”. Habló también sobre la visita a la pileta climatizada, la cual el año anterior no estaba “y las actividades que el CDI puede desarrollar, tanto como el Cumelén que funciona a la tarde con el entusiasmo y las ganas que tienen los adultos mayores de meterse a la pileta, con el agua a temperatura ideal, convirtiéndose en un buen lugar para compartir, estar y hacer ejercicios”, puntualizó

Conceptos del intendente Juan Carlos Olivero

El jefe comunal de Parera, Juan Carlos Olivero aseguró ser “un agradecido” siempre de la presencia de autoridades provincial que llevan adelante este tipo de programas, “estoy totalmente de acuerdo” que seamos visitados y se observe el trabajo que se realiza. Agregó que por ese motivo es que “se respalda y se trata de que las instalaciones estén acordes con la realidad” porque es importante y la importancia “hace que hagamos un fuerte hincapié en este tipo de programas”, reiteró.


Juan Carlos Olivero señaló que “tener contenidos” una cantidad aproximada a los 270 chicos “es mucho e importante” y remarcó “todo hace a la recreación y la contención y eso es lo que más nos ocupa ya que se pueden controlar varios flagelos que tenemos en la sociedad y estos programas nos permiten contenerlos”, enfatizó.

El intendente consideró que “se puede” trabajar en conjunto con la provincia en los diversos programas y se esperanzó en que “se acierte con todas las decisiones”. Consideró que “no hay margen para el egoísmo y una discriminación política y siempre vamos a trabajar en forma conjunta, tenemos que subirnos al mismo barco y empujar para el mismo lado”, finalizó.





Te puede interesar

Hallaron muerto a un hombre en la ribera del río en Cruz del Eje

La víctima tenía 54 años y fue encontrada sin signos visibles de violencia en un sector cercano a un puente y zona de asadores.

Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

La víctima, de 56 años, quedó varada en medio del cauce tras un repentino aumento del agua y debió ser asistida por equipos especializados.
 

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

El implicado perpetró los ataques contra un varón y dos nenas en Bell Ville.

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Un dato llamativo surge de las estadísticas del Registro Civil de la Provincia de Córdoba: en 26 localidades del interior no se registró ningún fallecimiento a lo largo de todo el año 2025.

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

La Municipalidad de Rancul anunció el inicio de la entrega de semillas correspondientes a la colección otoño-invierno 2026, una propuesta destinada a fomentar la producción hortícola y el desarrollo de huertas familiares en la localidad.

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.