Policiales Por: INFOTEC 4.018/01/2020

UNA PRUEBA CLAVE PARA EL CASO NADIA: LA SEMANA QUE VIENE PERICIAN DOS CELULARES DE GONZALEZ

El fiscal Walter Martos adelantó que el 22 de enero se procederá a la apertura de los dos teléfonos celulares de Laureano González, el hombre acusado de golpear salvajemente y torturar a su pareja, Nadia Lucero. También dijo que aguardará a que la joven se recupere para elevar la causa a juicio porque quiere su testimonio en el debate oral contra el agresor.

Martos explicó que la causa sigue en etapa de investigación y en ese marco anticipó que la semana próxima se avanzará con una prueba clave: la apertura de los dos teléfonos celulares secuestrados al momento de la detención del principal imputado por la golpiza y la tortura a Nadia, Laureano González.

El acusado está actualmente detenido con prisión preventiva en la delegación sur de la policía provincial. La Justicia intentará dilucidar con quién o quiénes se comunicó González durante y después de atacar a Nadia. Esa pericia podría arrojar nuevos datos a la causa y eventualmente complicar la situación judicial no solo del principal implicado, sino de quienes lo encubrieron durante varios días.

Además, Martos ya tiene definido ampliar los plazos para elevar la causa a juicio ya que pretende que Nadia se recupere y pueda hablar en el juicio oral contra González.

Gentileza: Diario tetual

Te puede interesar

Fueron a votar y quedaron detenidos: cayeron prófugos por abuso sexual y secuestro en Tigre y Quilmes

Varios prófugos de la justicia fueron detenidos este domingo cuando votaban. En Tigre cayó uno por abusar de su hija y en Quilmes dos por secuestro y abuso.

Principio de incendio en una vivienda de Realicó: rápida intervención de Bomberos y Policía

Un principio de incendio registrado este sábado al mediodía en una vivienda de Realicó generó alarma, aunque gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia la situación pudo ser controlada sin mayores consecuencias.

Robos en la Rural de Huinca Renancó: detuvieron a un menor con un arma blanca y a un hombre por hurto de prendas

La Expo Rural de Huinca Renancó, que convoca cada año a miles de visitantes y expositores, se vio sacudida este fin de semana por dos hechos policiales que alteraron la tranquilidad del predio.

Grave ataque en General Pico: un hombre fue apuñalado y está en estado crítico

La víctima recibió una herida en la zona abdominal durante la madrugada del sábado y permanece internada en el hospital "Gobernador Centeno". El presunto agresor ya fue detenido y la justicia investiga el caso.

Dos jóvenes fallecieron tras un choque entre una camioneta y dos motos en cercanías de General Villegas

El siniestro ocurrió el sábado por la noche a la altura del kilómetro 608. Dos motociclistas murieron en el lugar y un tercero permanece internado en estado reservado.

Huinca Renancó: menor de 14 años fue aprehendido en la Rural con un arma blanca

En la jornada del sábado 6 de septiembre se registró un preocupante episodio en el predio de la Sociedad Rural local, que derivó en la intervención policial y en la aprehensión de un adolescente de 14 años.