Regionales Por: InfoTec 4.0 28 de enero de 2020

LA ODISEA POR LA ITV: HACEN COLA DESDE LAS 3 DE LA MAÑANA EN VILLA HUIDOBRO PARA OBTENER LA OBLEA

Colas que superan el medio centenar de vehículos durante todo el día para lograr la obtención de la oblea de la Inspección Técnica Vehicular se observan en la sureña localidad cordobesa. -VIDEO-

De toda la zona sur de Córdoba, y del norte pampeano confluyen los propietarios de vehículos con la finalidad de lograr la ITV.

Ante los inminentes viajes de vacaciones en la temporada estival, y la  advertencia de las diversas fuerzas de seguridad sobre la exigencia de contar con la preciada oblea en el parabrisas, los conductores comienzan a formar la fila alrededor de las 3 de la madrugada, logrando así una ubicación de privilegio para acceder a la codiciada cabina de inspección, muchos de ellos conocedores ya de la larga espera, concurren con reposeras y equipos de mate, formando mini "aglomerados turísticos" en los terrenos del ferrocaril mientras aguardan el avance de la cola.

Consultados sobre el por qué de padecer semejantes esperas, todos coinciden en los costos accesibles, la agilidad del trámite y la cercanía. Llamativa es la nutrida presencia de pampeanos en el lugar, algunos de los cuales nos comentaron que ya en años anteriores lo hicieron en localidades del sur cordobés, cuando se entran de la presencia de estos puestos móviles de ITV no dudan en madrugar por lograr una ubicación aceptable.

El costo para automóviles es de 1500 pesos mientras que los propietarios de camionetas deben abonar 1700 pesos por el servicio.







Te puede interesar

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.