Regionales Por: InfoTec 4.0 28 de enero de 2020

VIDEOS- VALERIA MUÑÓZ BRINDÓ DETALLES DEL TRABAJO DEL PROVIDA EN ADOLFO VAN PRAET

Dialogamos con la responsable del programa ProVida de Verano 2020 que se lleva adelante en la localidad de Adolfo Van Praet, para conocer sobre la forma de trabajo y los servicios que se le brindan a la comunidad toda. VIDEOS-

Valeria en plena actividad junto a los chicos

Para la presente temporada de verano, la nueva gestión de Gabriel Ramello ha debido encarar un fuerte trabajo de restauración de las instalaciones las cuales no se encontraban en las mejores condiciones, para así poder brindar a los niños y visitantes en general un lugar adecuado y con las medidas de seguridad que la actividad demanda, y el ambiente agradable que se espera de un balneario de estas características.

La profe Valeria Muñóz aseguró: "tenemos una linda cantidad de chicos desde los 4 a los 12 años, esta colonia trabaja en turno tarde, hacemos actividades recreativas apenas llegan los chicos y luego desarrollamos trabajos dentro de la pileta, tenemos todas las instalaciones nuevas, materiales nuevos, todo el predio está en condiciones tanto dentro como fuera del sector pileta, tenemos público que viene tanto de lunes a viernes como los fines de semana".

En relación a las actividades de los chicos señaló que "trabajamos en natación contando con futuros profes de educación física, incluso tenemos chicos que van a competir en representación de nuestro ProVida. Los chicos que me acompañan en el equipo de trabajo son Daiana Blanco, Agustín Redondo y Daiana Filippi, y contamos además con personal para darles el refrigerio a los chicos cuando concluye la actividad de pileta".

AQUAGYM

"En el ProVida estamos de 16 a 18 y luego hacemos Aquagym para adultos, tenemos una buena cantidad de participantes, este año empezamos y nos encontramos con mucha gente interesada y entusiasmada. También hay gente que viene a pasear y se acerca a pasar la tarde con nosotros". concluyó.














Te puede interesar

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Más detalles sobre el Encontrarte en Adolfo Van Praet, será este sábado

Será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 15 y hasta las 19 hs., se invita a artistas de toda la región a formar parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria es en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Retuvieron en Villa Huidobro maquinaria agrícola a vecino realiquense

El tractor arrastrando una embolsadora, habría partido desde Falucho y llevaba como destino la localidad cordobesa de Villa Huidobro. Al se parado en un control de tránsito se habrían detectado varias faltas por lo cual procedieron a su retención.

La comuna de Adolfo Van Praet entregó útiles para los estudiantes de la localidad

Tras un relevamiento de los estudiantes que residen en la localidad, desde la comuna se hizo la compra, y ayer la entrega a todos quienes manifestaron la necesidad de acceder a esta significativa ayuda al momento de volver a las aulas, en un contexto económico complejo para las familias.

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

El Santo "Cura Brochero" tiene su nueva imagen en la capilla de Parera

En la noche de este "Domingo de Ramos", luego de celebrar la Santa Misa, la comunidad católica tuvo la oportunidad de recibir y presenciar la bendición de la nueva imagen del Santo Gabriel del Rosario Brochero.