Regionales Por: INFOTEC 4.0 30 de enero de 2020

NIÑOS DE MONTE NIEVAS DISFRUTAN "OJO DE AGUA" EN URIBURU

Un contingente de niños y niñas de Monte Nievas, se encuentran conociendo "Ojo de agua", una laguna pampeana que se ha convertido en el "boom" turístico de nuestra provincia en este verano 2020.

Hasta allí llegaron los pequeños que asisten a la Colonia de Vacaciones del PROVIDA,  acompañados del profesor a cargo Pablo Masuchi y sus colaboradores.

Partieron hoy a las 6,15 horas de Monte Nievas para disfrutar y conocer este hermoso paisaje natural que ofrece La Pampa y vivenciar, algunos por primera vez, lo que significa pernoctar en carpas. Para tal fin se establecieron en el centro recreativo de Uriburu que  dispone servicio de proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, y hasta WiFi.

El grupo de la localidad que preside Germán Wilberger regresará al mediodía de este viernes. 

Fotogalería: 













Te puede interesar

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Se concretó el Foro de Seguridad Ciudadana en Alta Italia

Se llevó a cabo el primer "Foro de Seguridad Publica y Ciudadana” en Alta Italia que tiene como objetivo crear un espacio de participación para los habitantes de la localidad, en los asuntos referidos a la seguridad.

"Un paso adelante", las mujeres de Van Praet conmemoraron su día

Con la intervención del artista plástico Darío Figueroa sobre la plaza de la mujer y un actividad de reflexión compartida, las mujeres de Adolfo Van Praet conmemoraron este 8 de marzo.