EL ALBAÑIL QUE ENCONTRÓ 250 MIL PESOS FUE CONTRATADO POR LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR
La honestidad tiene su recompensa, Saúl Jiménez quien devolvió 250 mil pesos trabajará en la Municipalidad Saúl tiene 31 años, es albañil y tiene cuatro hijos. Algunos días atrás su historia se volvió viral al encontrar 250 mil pesos en la obra en la que trabaja y devolverlos sin dudar. Ahora su sueño se cumplió, tendrá un empleo digno y estable, en la Municipalidad de General Alvear.
La historia de Saúl es un ejemplo de honestidad y un reflejo de los alvearenses. El hombre de 31 años trabaja en la reconstrucción del negocio de la familia Calvo, que sufrió graves pérdidas tras un incendio que provocó graves daños materiales. Saúl comenzó a trabajar en el lugar limpiando escombros y realizando tareas de albañilería: “En ese momento estaba sin trabajo y me llaman para hacer unas tareas en ese lugar, no dudé en aceptar porque realmente necesitaba el dinero” contó.
Fue cuando realizaba estas tareas cuando encontró el dinero, que la familia Calvo daba por perdido: “Empezamos a desarmar todo el negocio, principalmente el techo que se había quemado completamente, y limpiando una pieza encontré los 250 mil pesos apretados entre los escombros” dijo Saúl Jiménez quien tiene 31 años, vive en el paraje de Los Compartos, es padre de cuatro hijos de seis meses, 4, 11 y 13 años; y trabaja realizando changas, desde albañilería, hasta electricidad y plomería, además de realizar algunas tareas rurales. “No está en mi dejarme algo que no es mío, por eso entregarlo fue gratificante porque hoy puedo contar con un trabajo y es una buena manera de agradecerle a esta gente que me dio empleo, además de agradecerle a Dios por la voluntad que tuve” expresó Jiménez.
Por esta gran acción el intendente Walther Marcolini no dudó en ponerse en contacto con Saúl e invitarlo a una reunión en la intendencia, de la cual también participó el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes, quien conocía la historia de Jiménez y su familia ya que desde la Secretaría se lo asistió en diferentes ocasiones. Fue durante esta reunión en la que el Jefe Comunal le ofreció a Saúl un puesto de trabajo en la Municipalidad, concretando de esta manera un sueño anhelado por el joven: “Él intendente me ofreció algo que venía buscando desde hace mucho, que es un puesto de laburo, y gracias a Dios voy a empezar a trabajar para la Municipalidad” expresó el joven, quien comenzará con sus tareas en el Municipio a partir del día de mañana.
El gran gesto de Saúl, y el ofrecimiento de trabajo por parte del intendente Walther Marcolini, nos demuestra que la honestidad tiene su recompensa, por eso Saúl no se arrepiente de haber devuelto esta gran suma de dinero: “Si volviera a encontrar ese dinero no dudaría en devolverlo otra vez, a mi me gusta ganarme mi dinero, me gusta trabajar y no que me regalen las cosas” manifestó.
Gentileza: Alvear Hoy
Te puede interesar
Misterio en la Ruta del Desierto: camionero asegura haber visto luces extrañas cerca de La Reforma
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
La estafó un falso George Clooney y perdió 15 mil dólares
Una mujer creyó que el actor se estaba comunicando con ella.
Dos nuevos millonarios: ganadores del Quini 6 se reparten más de $900 millones
Un apostador de General Pico y otro de Buenos Aires se llevaron una fortuna al acertar los seis números de "La Segunda" en el sorteo del Quini 6. Cada uno cobrará más de $457 millones.
Empatía, comunicación y visión: las 7 habilidades clave que buscan las empresas
Comunicación efectiva, empatía, y flexibilidad son algunas de las competencias indispensables que, según los reclutadores, debe desarrollar quienes aspiran a dirigir un equipo de trabajo. Las competencias blandas se volvieron decisivas
Le depositaron $12,5 millones, los devolvió y pidió un asado como recompensa
"No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró Mauro.
Después de casi un siglo, cambiaron el pararrayos del Obelisco: “Sentí que estaba haciendo historia”
Darío Argarañaz, torrista de 54 años, fue el encargado de reemplazar el pararrayos original del Obelisco. Lo hizo en una hora y lo vivió con emoción.