
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.


La honestidad tiene su recompensa, Saúl Jiménez quien devolvió 250 mil pesos trabajará en la Municipalidad Saúl tiene 31 años, es albañil y tiene cuatro hijos. Algunos días atrás su historia se volvió viral al encontrar 250 mil pesos en la obra en la que trabaja y devolverlos sin dudar. Ahora su sueño se cumplió, tendrá un empleo digno y estable, en la Municipalidad de General Alvear.
Notas de Color03/02/2020
INFOTEC 4.0






La historia de Saúl es un ejemplo de honestidad y un reflejo de los alvearenses. El hombre de 31 años trabaja en la reconstrucción del negocio de la familia Calvo, que sufrió graves pérdidas tras un incendio que provocó graves daños materiales. Saúl comenzó a trabajar en el lugar limpiando escombros y realizando tareas de albañilería: “En ese momento estaba sin trabajo y me llaman para hacer unas tareas en ese lugar, no dudé en aceptar porque realmente necesitaba el dinero” contó.


Fue cuando realizaba estas tareas cuando encontró el dinero, que la familia Calvo daba por perdido: “Empezamos a desarmar todo el negocio, principalmente el techo que se había quemado completamente, y limpiando una pieza encontré los 250 mil pesos apretados entre los escombros” dijo Saúl Jiménez quien tiene 31 años, vive en el paraje de Los Compartos, es padre de cuatro hijos de seis meses, 4, 11 y 13 años; y trabaja realizando changas, desde albañilería, hasta electricidad y plomería, además de realizar algunas tareas rurales. “No está en mi dejarme algo que no es mío, por eso entregarlo fue gratificante porque hoy puedo contar con un trabajo y es una buena manera de agradecerle a esta gente que me dio empleo, además de agradecerle a Dios por la voluntad que tuve” expresó Jiménez.
Por esta gran acción el intendente Walther Marcolini no dudó en ponerse en contacto con Saúl e invitarlo a una reunión en la intendencia, de la cual también participó el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes, quien conocía la historia de Jiménez y su familia ya que desde la Secretaría se lo asistió en diferentes ocasiones. Fue durante esta reunión en la que el Jefe Comunal le ofreció a Saúl un puesto de trabajo en la Municipalidad, concretando de esta manera un sueño anhelado por el joven: “Él intendente me ofreció algo que venía buscando desde hace mucho, que es un puesto de laburo, y gracias a Dios voy a empezar a trabajar para la Municipalidad” expresó el joven, quien comenzará con sus tareas en el Municipio a partir del día de mañana.

El gran gesto de Saúl, y el ofrecimiento de trabajo por parte del intendente Walther Marcolini, nos demuestra que la honestidad tiene su recompensa, por eso Saúl no se arrepiente de haber devuelto esta gran suma de dinero: “Si volviera a encontrar ese dinero no dudaría en devolverlo otra vez, a mi me gusta ganarme mi dinero, me gusta trabajar y no que me regalen las cosas” manifestó.
Gentileza: Alvear Hoy





Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







