Provinciales Por: InfoTec 4.010/03/2020

SE ANUNCIARON MODIFICACIONES AL SIRCREB QUE BENEFICIARÁN A ALGUNOS CONTRIBUYENTES

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que reformulará el esquema de seguimiento de aquellos contribuyentes que han regularizado su situación fiscal con la provincia de La Pampa.

A horas de haberse reunido con integrantes de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa), ante quienes mencionó la posibilidad concreta de avanzar en modificaciones al sistema, se anunció a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, una serie de medidas respecto a la aplicación del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB). La decisión alcanza en un primer momento a cerca de 9000 contribuyentes. El Ministerio confirmó la decisión de excluir del padrón que mensualmente se envía a las entidades financieras a través del SIRCREB, a los contribuyentes alcanzados por el “Régimen de Recaudación e Información de Acreditaciones Bancarias” que al 28 de febrero próximo pasado, a quienes cumplieron con las siguientes condiciones:

a) No registraron deuda con la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa.

b) Durante los últimos doce meses anteriores sus ingresos hubieren resultado alcanzados por la alícuota de control (0,01%).

c) Desarrollaron sus actividades únicamente en la provincia de La Pampa, ya que los contribuyentes que tributan mediante el Convenio Multilateral mantienen su vinculación al padrón del SIRCREB conforme a las normativas dictadas por la Comisión Arbitral.

Del mismo modo se amplió que en los meses subsiguientes se repetirá el procedimiento para el resto de los contribuyentes que no fueran alcanzados por el beneficio, verificando el cumplimiento de las condiciones antes detalladas al último día hábil del mes anterior al del período en el cual se efectúa el análisis. Como contrapartida, los contribuyentes que resulten beneficiados con esta medida deberán presentar en forma anual y en conjunto con la Declaración Jurada Anual del Impuesto a los Ingresos Brutos, un resumen de sus acreditaciones bancarias.

Te puede interesar

La Pampa quedó tercera en un ranking de calidad de vida

La Pampa se ubicó entre las tres provincias con menor nivel de vulnerabilidad socioeconómica del país, según un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La Corte Suprema rechazó un recurso y se complica el desembarco de Remax en La Pampa

El máximo tribunal de la Nación desestimó la última presentación realizada por una martillera santarroseña que impulsaba la llegada de la franquicia inmobiliaria. Desde el Colegio de Martilleros sostuvieron que la decisión ratifica la prohibición vigente en la provincia.

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.