Regionales Por: INFOTEC 4.019/03/2020

MENDOZA LE PEDIRÁ AL GOBIERNO QUE NO HAYA CUARENTENA ABSOLUTA PARA PODER LEVANTAR LA COSECHA

Con el 50% de la vendimia en curso el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez le pidió a la Nación que contemple la situación de la fruticultura local.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, pedirá por teleconferencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que, frente a una posible cuarentena total, se habilite la realización de la cosecha de la vid.

“Le pediremos al Presidente de Nación porque hay una necesidad real de levantar la cosecha de la vid, con todas las prevenciones para la actividad y los cosechadores”, expresó Suárez en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de San Rafael.

El mandatario no asistirá personalmente a la reunión convocada para esta tarde en la Residencia de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández dialogará con los gobernadores provinciales, porque ya dispuso que quien salga de la provincia y regrese, debe cumplir con una cuarentena obligatoria.

Por ese motivo, Suárez estará presente pero de manera virtual, a través de teleconferencia, en la reunión en la que se definirán los próximos pasos para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Según comentó, “están llamando de todas las bodegas y organismos muy preocupados por la cosecha, que es una actividad que puede ser realizada, con precauciones, sin riesgo”.

“Tenemos que fijar un protocolo para el traslado de los cosechadores, con menos gente, y mucha conciencia y respeto a todos los ciudadanos”, dijo Suárez, quien recorrió en San Rafael el hospital público Teodoro Schestakow.

Junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social, y Deportes, Ana María Nadal, recorrieron el hospital para conocer el estado de situación actual y seguir planificando las medidas necesarias para evitar la circulación del Covid-19.

Gentileza: Infocampo 

Te puede interesar

Un bebé volvió a la vida gracias a la rápida reacción de policías riocuartenses

Un momento de profunda angustia se vivió en la tarde de este jueves en una vivienda ubicada sobre calle Bernardo O’Higgins al 2000, cuando un bebé de apenas un mes de vida sufrió un ahogamiento con leche materna.

Fatal choque en Ruta 5: murió un hombre de Pehuajó y un joven santarroseño resultó herido

El siniestro ocurrió en la tarde-noche del miércoles, a la altura del kilómetro 501 de la Ruta Nacional 5, cerca de Pellegrini. En el choque múltiple intervinieron tres vehículos. La víctima fatal era oriunda de Juan José Paso.

Oeste de San Luis: Se intensifica la prevención para la detección temprana de langosta

El SENASA destacó, en un encuentro con productores pecuarios, la importancia de comunicar las sospechas de presencia de esta plaga.

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Entregaron certificados a los egresados de la capacitación en herrería en Embajador Martini

En el salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se realizó la entrega de certificados a los once egresados de la capacitación en herrería, dictada por el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18 de La Pampa a través de sus espacios itinerantes.