Regionales Por: INFOtec 4.009/09/2026

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

El episodio ocurrió este lunes, entre las 11 y las 16, cuando una Renault Alaskan quedó inmovilizada por la acumulación de nieve producto de los temporales registrados a fines de agosto. En el vehículo permanecían una mujer de 47 años, su pareja de 43 y sus dos hijos, de 9 y 3 años.

Ante la imposibilidad de comunicarse y sacar la camioneta por sus propios medios, la mujer decidió dejar a su familia dentro del vehículo y comenzar a caminar por la Ruta Provincial 37. Recorrió unos 15 kilómetros durante aproximadamente dos o tres horas, siguiendo las huellas que había dejado la camioneta.

Finalmente logró comunicarse con la Policía de Río Negro, que dio aviso a sus pares de Neuquén. La División Brigada Rural desplegó vehículos 4x4 preparados para circular por la nieve y se dirigió hacia la zona.

Los efectivos encontraron a la mujer sobre la ruta, agotada pero en buenas condiciones físicas. Luego continuaron hasta localizar y rescatar al resto de la familia, que se encontraba dentro de la camioneta.

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.